Con el lanzamiento de Android 13 las marcas se han puesto en marcha para lanzar sus correspondientes capas basadas en esta versión del sistema operativo. Hoy OPPO ha presentado ColorOS 13, una capa que estrena el nuevo diseño Aquamorphic de la que ya conocernos todas sus novedades y fecha de despliegue.

ColorOS 13 es oficial: Android 13 llega a los OPPO con muchas novedades 26

Aquamorphic: un diseño inspirado en el agua

OPPO ha aprovechado este nueva versión del sistema operativo para presentar un rediseño de su interfaz de usuario: Aquamorphic. En su presentación han detallado que para su diseño se han inspirado en la fluidez y aspecto vibrante del agua, con una paleta que toma los colores basados en la naturaleza, especialmente en como el amanecer y el atardecer al borde del mar.

Este nuevo diseño apuesta por una experiencia visual más sobria, con una mejor legibilidad de los textos y el uso de “tarjetas” para mostrar su contenido.,

ColorOS 13 también ofrece una experiencia de usuario más intuitiva a través de la integración de diferentes efectos dinámicos en las animaciones del sistema, la interfaz de usuario y el motor de animación cuántica con una nueva predicción de comportamiento sobre las intenciones de manejo de los usuarios. Todo esto dentro de un diseño inclusivo con ilustraciones fácilmente identificables, diseños adaptables para diferentes tamaños de pantalla e íconos reconocibles para mejorar la legibilidad y la facilidad de uso.

Una de las novedades más llamativas de Aquamorphic es la introducción de una serie de imágenes Always On Display llamada “Patria“, en las cuales encontramos representadas escenas de animales salvajes en la naturaleza que muestran cómo cambia el ecosistema donde viven en función de los cambios de temperatura como un grito de aviso sobre como el cambio climático afecta a La Tierra.

ColorOS 13 es oficial: Android 13 llega a los OPPO con muchas novedades 27

Un mejor rendimiento con nuevas funciones

ColorOS 13 trae como gran novedad el uso de Dynamic Computing Engine, una solución técnica desarrollada por OPPO para ofrecer un rendimiento más fluido y estable, especialmente enfocado en aumentar la duración de su batería y en dotar a nuestros smartphones de mayores capacidades para trabajar en multitarea, manteniendo más aplicaciones abiertas en segundo plano y mejorando como pasamos de una a otra.

La pantalla inteligente Always On en ColorOS 13 ahora podrá mostrar información relacionada con las aplicaciones de servicios de música o de delivery , brindando un acceso más rápido y un mayor control sobre la música que esté reproduciendo. Esto incluye acuerdos como servicios como Bitmoji y Spotify, para ofrecer nuevas experiencias personalizadas.

ColorOS 13 es oficial: Android 13 llega a los OPPO con muchas novedades 28

OPPO ha desarrollado su primer asistente de reuniones online de la industria para teléfonos inteligentes, Meeting Assistant. Este puede priorizar automáticamente los paquetes de datos inalámbricos para proporcionar una conexión más estable durante las reuniones online. Así mismo simplifica las notificaciones de los banner para minimizar las distracciones, al tiempo que permite a los usuarios añadir un acceso directo de OPPO Notes , ayudando por ejemplo a tomar las actas de las reuniones con Notes en una pequeña ventana emergente.

Junto con el uso de la tecnología de refresco LTPO2.0, Android 13 añade nuevas funciones de administración inteligente de la pantalla de inicio, como Large Folder, Shelf y Home Screen Widget,.

ColorOS 13 es oficial: Android 13 llega a los OPPO con muchas novedades 29

Como era previsible se ha trabajado en mejorar el uso entre dispositivos, por lo que ColorOS 13 actualiza el servicio Multi-screen Connect, el cual hace ahora posible una conectividad perfecta entre el smartphone y el OPPO Pad Air, y entre el teléfono y el PC.

A esto le tenemos que añadir las nuevas funciones de seguridad de Android 13, como el sistema de eliminación automática del historial del portapapeles después de un período de tiempo, y la función Nearby Wi-Fi, que permite a los usuarios disfrutar de Wi-Fi sin revelar información de su ubicación de manera específica. Por su parte OPPO ha añadido Auto Pixelate ,sistema IA que puede reconocer y difuminar las fotos de perfil o los nombres en las capturas de pantalla del chat de manera automática con un solo toque, y la nueva caja fuerte privada está cifrada con el estándar de cifrado avanzado (AES) para proporcionar un alto nivel de seguridad. Estas y otras funciones permite decir que ColorOS 13 cumple con estándares mundiales de autenticación de seguridad y privacidad como ePrivacy, TRUSTe, ISO27701 e ISO27001.

ColorOS 13 es oficial: Android 13 llega a los OPPO con muchas novedades 30

El plegable OPPO Find N y OPPO Find X5 Pro fueron dos de los primeros smartphones en todo el mundo en recibir la actualización de Android 13 en su versión Beta. Ahora esto se traslada a la versión pública y ya podemos confirmar que ColorOS 13, permitirá actualizar casi 35 modelos de teléfonos en el transcurso del año, comenzando hoy mismo con el OPPO Find X5 Pro y OPPO Find X5.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.