En el pasado Google I/O 2022 la compañía anunciaba que Google Pay tenía los días contados, pero en este caso no porque fuera a desaparecer si no porque ya tenían preparado un sustituto que se anunció bajo el nombre de Google Wallet.

Como siempre esta nueva aplicación se lanzó en forma de actualización de Google Pay primeramente en Estados Unidos, mercado que ha servido como punto de prueba. Ahora la disponibilidad se amplia y se ha comenzado a lanzar a nuevos mercados entre los que se encuentra España.

Billetera de Google

Gracias 9To5Google conocemos el despliegue de Google Wallet hasta en 40 nuevos mercados: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón (próximamente), Kazajstán, Letonia, Lituania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania.

Dependiendo de los mercados las funciones de esta aplicación varía. En España Google Wallet se ha traducido como Billetera de Google, llegando con una interfaz totalmente renovada que se adapta al nuevo diseño Material You que la compañía está aplicando tanto en el sistema operativo como en las aplicaciones.

Este nuevo diseño usa un sistema de una sola columna para mostrar las tarjetas de pago y fidelización. En primer lugar tenemos las tarjetas de pago, de mayor tamaño y las cuales podemos ver en forma de carrusel pinchando sobre la primera que nos aparece. Para añadir nuevas tarjetas se ha incorporado un botón flotante bajo el título de “Agregar a la billetera”.

Con Google Wallet se nos permite agregar tarjetas de pago, de transporte público, de lealtad (fidelización) y de regalo. También nos permite agregar tarjetas de embargo o de entrada de eventos. En el caso de las tarjetas de fidelización se nos muestran opciones de popularidad según nuestra zona para hacer más sencillo agregar nuevas tarjetas.

La nueva aplicación se presenta como actualización bajo el número 2.150.460235810, aunque si aún no la vemos podemos instalarla desde APK Mirror.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.