Los malos datos de Netflix es algo que preocupa mucho en la compañía, lo que les ha llevado a adoptar algunas medidas cuyo efecto habrá que ver si dan los frutos esperados. Uno de los más controvertidos es tratar de acabar con la arraigada costumbre de compartir cuentas de forma gratuita, algo que ahora de forma oficial sabemos que quieren evitar con el añadido de una nueva función que nos permitirá “agregar una casa extra”.

Netflix ya tiene listo su plan para acabar con el compartir cuentas fuera de casa sin pagar 27

Según explican desde Netflix durante 15 años llevan viendo como el intercambio generalizado de cuentas entre clientes socavan su capacidad de invertir para mejorar el servicio y realizar nuevas producciones. Para ello han comenzado a explorar distintas opciones para tratar de que aquellos usuarios que quieran compartir sus cuentas puedan hacerlo, pero previo pago de un extra.

El nuevo intento de la plataforma es la creación de “Casas”, una función que estará disponible de momento en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras. Con ella los usuarios podrán compartir sus cuentas con cualquier miembro de un hogar, pero en el caso de que desee hacerlo con usuarios de otras casas deberán agregar una nueva casa y realizar un pago extra de 2.99$ al mes, un precio que variará en función del mercado como ya lo hacen los planes de suscripción.

Netflix ya tiene listo su plan para acabar con el compartir cuentas fuera de casa sin pagar 28

¿Cómo funcionará la función de “agregar una casa”?

Netflix ha querido dejar claro cuantas casa podremos crear según la cuenta que tengamos, así como confirmar que podremos seguir usando sus servicios cuando estemos fuera de casa, aunque no mencionan como determinarán cuando este uso es “legitimo” y cuando no.

Cada cuenta vendrá con una casa donde podremos disfrutar de Netflix en cualquiera de tus dispositivos. Podremos comprar casas adicionales, aunque se nos pedirá que paguemos un extra [219 Pesos mensuales por casa en Argentina / $2.99 ​​por mes por casa en República Dominicana / $2.99 ​​por mes por casa en Honduras / $2.99 por mes por hogar en El Salvador / $2.99 ​​por mes por hogar en Guatemala].

A la hora de agregar nuevas casa los miembros del plan Básico pueden agregar una casa adicional, los de la cuenta Estándar hasta dos adicionales y los de Premium hasta tres adicionales. Cada miembro de la casa podrá disfrutar de Netflix fuera de casa en su tablet, portátil o móvil.

Para podrá manejar esta función se agregará un nuevo administrador de casas desde donde podrás controlar dónde se usa tu cuenta, y eliminar casas en cualquier momento.

De momento esta función es solo una prueba local, no dando detalles sobre su posible expansión a otros mercados a la espera de ver como funciona esta prueba.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.