El 21 de Julio se celebra el Dia Mundial del Perro, una fecha en la que se trata de concienciar de la importancia de cuidar a nuestros amigos peludos y de como año tras año miles de ellos son abandonados a su suerte al llegar las vacaciones, fechas en las que para muchos se convierten en una molestia que termina con el peor de los finales.

Amazon ha querido unirse a esta celebración de la mano de su asistente virtual, Alexa, ofreciendo una serie de consejos de como esta puede ayudarnos a cuidar del mejor amigo del hombre.

Cuida de tu mascota con Alexa: siete consejos para el Día Mundial del Perro 28

Si contamos con Alexa y alguno de los dispositivos compatibles con el asistente digital de Amazon podemos usarlo para vigilar a nuestra mascota cuando este solo, cuidarlo a distancia, alimentarlo e incluso tranquilizarle si le notamos nervioso. Para ello Amazon nos da siete consejos con ideas y sugerencias sobre como usar Alexa para cuidar de nuestro perro incluso cuando no estemos en casa.

  1. Habla a tu mejor amigo a través de dispositivos inteligentes. Si estás fuera de casa, puedes usar la función Drop In de Alexa desde la app Alexa y así tu perrito podrá escuchar tu voz desde el Echo de casa. También puedes colocar algunas cámaras Ring por casa y asociarlas a Alexa para revisar cómo está tu mascota. Con la Stick Up Cam Plug-In con montura orientable podrás incluso mover la cámara desde la distancia a través de la app gratuita de Ring. Con estas cámaras, además de ver a tu perrito, podrás hablar con él y escuchar su respuesta en directo. 
  2. Crea un ambiente de relax. Puedes decir ‘Alexa, pon música relajante para mascotas’ para que reproduzca sonidos relajantes y así calmarlo si está solo en casa o si se ha puesto nervioso por algún sonido fuerte. 
  3. Aliméntalo e hidrátalo en la distancia. Existen dispositivos que pueden controlarse con Alexa, como comederos y dispensadores de agua automáticos e inteligentes que permiten alimentarlos e hidratarlos estés donde estés. Además, se pueden crear Rutinas diarias para que estos dispositivos dispensen en momentos específicos del día o incluso, si el calor aprieta, configurar para que, cuando suba la temperatura, se administre más agua.  
  4. Ponle sus programas favoritos. Muchos perros y mascotas son también aficionados a las pantallas. ¿Al tuyo le encanta ver la televisión? Desde la app Alexa, puedes encender la TV (previamente configurada) y poner su contenido favorito a través del Fire TV y así mantenerlo distraído durante un rato. 
  5. Dale todas las comodidades. Si hace calor, puedes activar el aire acondicionado para que esté más a gusto en lo que tardas en llegar a casa. 
  6. Monitoriza sus travesuras. ¿En cuanto sales de casa empieza la verdadera fiesta para tu perrito? Puedes echar un vistazo a través de los dispositivos Echo Show de segunda generación desde la app Alexa y descubrir que, efectivamente, el peludito se ha subido al sofá que tiene prohibido.  Además, las cámaras de Ring vuelven a ser otro fiel aliado. La Stick Up Cam Battery de Ring, por ejemplo, funciona sin cables y puedes moverla en la habitación que más usa tu perro para controlar las aventuras y travesuras que estará tramando. Muy probablemente tu mejor amigo esté revoloteando por tu alfombra favorita, aunque quizá tengas suerte y esté descansando en su camita. 
  7. Alexa te lo recuerda. Puedes pedirle añadir a la lista de la compra la comida favorita de tu perro o cualquier recordatorio, la cita con el veterinario o con su peluquero de confianza (o el tuyo). Si quieres que se acostumbre a los mismos horarios, puedes establecer un recordatorio diario a la misma hora con ‘Alexa, recuérdame paseo con ________ (inserta nombre de tu perrito o perrita aquí) a las 8 de la tarde’

Junto con esto Alexa celebra el Dia del Perro con algunos comandos que podremos usar para conocer algo más a nuestra mascota e incluso los gustos de Alexa al respecto. Si quieres probarlo estos son los comandos que puedes usar con Alexa.

  • ‘Alexa, ¿cuál es tu perro favorito?’ 
  • ‘Alexa, dime una curiosidad sobre perros’ 
  • ‘Alexa, cuéntame el cuento Amor de perritos’ 
  • ‘Alexa, ¿cuál es la mejor raza de perro?’ 
  • ‘Alexa, haz sonidos de perro’ 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.