Tal y como se venía rumoreando Xiaomi ya tiene su versión hibrida de un smartwatch y una banda deportiva. La compañía ha presentado junto con la nueva serie Xiaomi 12S la nueva Xiaomi Mi Band 7 Pro, un dispositivo con mas pantalla y cuyo diseño nos recuerda mucho a la Huawei Watch Fit
Esta nueva incorporación a la serie de dispositivos de seguimiento deportivo de Xiaomi se ha decantado por un diseño radicalmente opuesto a lo que es la Band normal, con una pantalla rectangular de mayor tamaño y marco de aluminio biselado sin botones.
La nueva Xiaomi Mi Band 7 Pro presenta una gran pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas con resolución 280 x 456 píxeles que arrojan una densidad de 326 ppi. Al carecer de botones será desde esta pantalla desde donde controlaremos todas las funciones del dispositivo, para lo que tendremos la opción de mantenerla siempre encendida gracias a que cuenta con modo Always On Display.
La compañía ha mantenido el enfoque en la vertiente deportiva y este dispositivo cuenta con hasta 117 modos de deporte de los que podremos hacer seguimiento. Cuenta además con resistencia de 5ATM para usar con deportes acuáticos y por fin con GPS integrado para que pueda hacer un mejor seguimiento de nuestras rutas en exteriores.
Entre las características de este dispositivo encontramos conectividad Bluetooth 5.2, medición de oxigeno en sangre y una batería de 235 mAh que promete mantener una alta autonomía de 12 días.
La nueva Xiaomi Mi Band 7 Pro está disponible en varios colores con un precio al cambio de 57€, de momento solo está a la venta en china