La serie 12 de Xiaomi ya cuenta con una versión asequible y es que el nuevo Xiaomi 12 Lite ya se ha presentado oficialmente presentándose como una alternativa de precio reducido a sus potentes hermanos.

Xiaomi 12 Lite

El nuevo Xiaomi 12 Lite llega con un diseño juvenil, con alegres colores y especificaciones atractivas con las que conquistar al publico más joven. Algo que se ve refrendado por el medio escogido para su anuncio, una publicación en Instagram.

El nuevo Xiaomi 12 Lite se ha presentado con una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y soporte HDR10+ y Dolby Vision. En ella un orificio sirve para alojar su cámara frontal de 32 Megapíxeles.

Xiaomi 12 Lite

En la trasera de este dispositivo encontramos un trio que preside una lente de 108 megapíxeles con OIS y flanquea un gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles.

Bajo el capó del Xiaomi 12 Lite encontramos un procesador Snapdragon 778G, el mismo que montaría el Nothing Phone (1) aunque en una versión personalizada. Este SoC cuenta con conectividad 5G y se acompaña de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la autonomía se la brinda una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 67W.

Xiaomi 12 Lite, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: Grosor de 7.29 mm
Peso: 173 gramos
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: MIUI 13
Pantalla
AMOLED de 6.55 pulgadas
Frecuencia de actualización 120 Hz
Tasa de muestreo táctil de 240 Hz
HDR10+
Procesador
Qualcomm Snapdragon 778G
Memoria RAM
8 GB
Almacenamiento
128 GB
Cámaras traseras
108 megapíxeles OIS
Ultra gran angular de 8 MP
Macro de 2 MP
Cámara frontal
32 MP
Batería
4.300 mAh con carga rápida de 67 W
Conectividad
5G
Otros detalles
Bluetooth 5.1, NFC, Doble altavoz Dolby Atmos
Precio
565 €

Precio y disponibilidad

De momento el Xiaomi 12 Lite se ha presentado en Azerbaiyán, mercado donde se puede comprar a un precio al cambio de 565€. De momento no tenemos información de su llegada a otros mercados.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.