Fall Guys

Fall Guys ya está disponible de manera totalmente gratuita en todas las plataformas, además de llegar como novedad a Xbox y Nintendo Switch, dos consolas que no han recibido el famoso juego de pruebas hasta ahora, 2 años después de su lanzamiento en PlayStation y PC. Si bien gozó de un gran boom en su lanzamiento original y fue uno de los juegos, junto a Warzone o Among Us, que nos dio más alegrías durante el confinamiento por la pandemia, el juego a tardado quizás demasiado en lanzarse en el resto de plataformas, pero con su apuesta free-to-play seguramente buscan recuperar ese público perdido.

Fall Guys está desarrollado por el estudio Mediatonic, que compró Epic Games hará aproximadamente un año, y ha aprovechado su lanzamiento multiplataforma y paso al modelo gratuito para lanzar características muy demandadas por la comunidad. Primero de todo, a través de enlazar la cuenta de Epic Games podremos tener progresión cruzada en todas las plataformas, es decir, podremos jugar en una Xbox y en una Switch sincronizando todo nuestro progreso en ambas. Por otro lado, Fall Guys cuenta ya también con cross-play, por lo que si nuestros amigos juegan en PlayStation, nosotros en Switch y le dejas a tu prima pequeña unirse desde su Xbox, podréis jugar todos juntos sin problema.

Todas las novedades de la temporada 1 “Gratis para Todos” las tenéis aquí, y no son pocas, contando también con su adaptación a la actual generación de consolas. Por otro lado, el cambio al modelo free-to-play ha hecho que se incluyan nuevas maneras de conseguir objetos cosméticos que antes se conseguían simplemente jugando, por lo que habrá que ver qué tal le sienta este cambio y si no es víctima de prácticas abusivas que tan de moda parecen estar últimamente. También tendremos un evento de Fall Guys junto a una de las franquicias de videojuegos más populares de la historia, Halo. A partir del 30 de junio hasta el 4 de julio se celebrará el Spartan Showdown, en el que podremos conseguir diferentes desbloqueables relacionados con Halo.

Por último, el juego ya no está disponible en Steam (sólo para aquellos que lo compraron con anterioridad y seguirán recibiendo soporte), por lo que si eres un nuevo jugador en PC, tendrás que descargarlo a través de la Epic Games Store. Fall Guys ya está disponible de forma totalmente gratuita en Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Epic Games Store.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.