overwatch 2

Overwatch 2 está cada vez más cerca, la “secuela” del exitoso juego de Blizzard lanzado en 2016 presentó un tráiler dentro del evento Xbox & Bethesda Games Showcase del domingo en el cual no sólo se reveló su lanzamiento en early access, si no también la fecha siendo esta el 4 de octubre. Aunque varias son las críticas que se pueden hacer a Blizzard por el estado de Overwatch y el escaso contenido que llegará con Overwatch 2, estos días han estado realmente atareados presentando novedades. Hoy han celebrado un directo en el que han presentado sus temporadas, contenido esperable o nuevos mapas y personajes.

Para empezar, el juego pasará a ser gratuito y funcionará por temporadas que durarán 9 semanas, empezando la primera el 4 de octubre. El juego será un juego como servicio que se irá actualizando constantemente (algo que ya pasaba en Overwatch, hasta que dejaron de añadir contenido hará ya 2 años). El modo JcJ se ha rehecho pasando de 6c6 a 5c5, por lo que jugaremos con 1 tanque, 2 de daño y 2 de apoyo. También se han rehecho muchos de los personajes ya existentes para adaptarse a la nueva forma de jugar Overwatch 2. El juego traerá progresión cruzada entre plataformas (Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC), así como crossplay, algo ya presente en Overwatch.

overwatch 2

En la primera temporada tendremos 3 nuevos héroes, 6 nuevos mapas, más de 30 nuevos aspectos, un pase de batalla, un nuevo modo de juego llamado Avance y un nuevo aspecto mítico. La segunda temporada llegará el 6 de diciembre con un nuevo héroe tanque, un nuevo mapa, más de 30 nuevos aspectos, un nuevo pase de batalla y un aspecto mítico. A partir de 2023, las temporadas seguirán durando 9 semanas pero se irán incluyendo nuevos mapas a parte de lo mencionado anteriormente, así como el comienzo del JcE, el modo historia de Overwatch 2 con el que se pretende expandir el universo del juego y los personajes, y principal excusa para esta secuela.

Junker Queen, la nueva heroína de Overwatch 2

Por último se ha presentado el corto completo de la nueva personaje Junker Queen del que vimos un avance en el evento de Xbox. El corto, como es de costumbre en Blizzard, es de una calidad excelente y muestra como llegó a ser la reina de Junkertown, lugar de donde son Junkrat o Roadhog.

A título personal he de decir que todo el contenido de lanzamiento de Overwatch 2 me parece muy escaso, y las previsiones más pesimistas de los jugadores de la comunidad preveían 5 nuevos personajes y finalmente son 3. Overwatch ha sido uno de los juegos que más he jugado en toda mi vida, especialmente su escena competitiva. Me entristece bastante ver que tras años de espera y sin ningún contenido en Overwatch, Overwatch 2 nace muy escaso y hace preguntarte si es una secuela o un parche, mientras que aún falta saber la compensación a los jugadores que pagaron un precio completo por el juego. Overwatch 2 tendrá una beta a partir del 16 de junio en consolas y PC en la que te puedes apuntar aquí.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.