Spotify comenzó siendo una plataforma dedicada a ofrecer música, con un amplísimo repertorio que le convirtió en una de las plataformas de referencia en el mercado. Este éxito se repitió cuando decidieron dar el paso y apostar por incluir en su oferta Podcasts, donde una vez más la variedad y calidad jugaron a su favor para convertirse en uno de los pilares del éxito de la plataforma. Ahora continuando con sus planes de albergar todo tipo de contenido de audio han puesto sus ojos en el mercado de los audiolibros, el que parece será su próxima gran apuesta de futuro.

Spotify quiere competir con Audible en el mercado de los audiolibros 27

En un comunicado en el día del Inversor el fundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, ha hablado sobre el presente y lo que podemos esperar de Spotify. Dentro de esto ha hecho referencia al acuerdo que han alcanzado para adquirir Findaway, una de las grandes empresas mundiales de distribución de audiolibros, un trato que aún deben cerrar pero que ha aprovechado para anunciar sus planes para adentrarse en el mercado de los audiolibros.

Aunque dentro de el mercado de libros alcanza los 140 mil millones de dólares, los audiolibros solo representan entre el 6 y 7 % del mismo. Sin embargo si los estudios se centran en los mercados donde los audiolibros han tenido mayor penetración, en estos representan cerca del 50%, lo que representa que se está ante un mercado potencial de 70 mil millones de dólares.

Estas cifras son lo suficientemente tentadores como para que el ejecutivo de Spotify anuncie la intención de la compañía de incrementar su apuesta por él, buscando expandir su servicio también en este campo, del que afirman que sus márgenes de beneficio estarían por encima del 40 %.

En estos planes se aplicarán las mismas bases de personalización y Freemium que han logrado el éxito del servicio y aunque aún no pueden desvelar sus siguientes pasos, esta claro que quieren entrar con todo para competir con los actuales dominadores del mercado como Audible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.