Modern Warfare II

Call of Duty: Modern Warfare II será el nuevo juego de la longeva saga que aterrice este año en consolas y PC, concretamente el 28 de octubre. La nueva entrada de Call of Duty está siendo desarrollada por Infinity Ward, estudio que lanzó Modern Warfare (2019) y que cosechó gran éxito entre crítica y usuarios por su apartado visual, sonoro y especialmente por la modernización e innovación que supuso dentro de la saga. Activision (que está ahora mismo envuelta en su compra por parte de Xbox) es muy dada a generar hype con extravagantes tráileres al puro estilo acción de Hollywood, y este es sin duda uno de ellos aunque llevan días lanzando pequeños vídeos de acción real con personas famosas como Steve Aoki, TimTheTatman, Trae Young o Pete Davidson.

Modern Warfare II empezará su campaña en el mismo punto donde lo dejó el anterior juego, y contaremos con los ya conocidos Soap, Capitán Price, Ghost, Kaz o el nuevo integrante Alejandro Vargas. La historia nos llevará a multitud de localizaciones por las Américas, Europa o Asia junto al legendario equipo Task Force 141. Activision asegura que Modern Warfare II llevará a la saga a un nuevo nivel y que Infinity Ward no ha dejado ningún cabo suelto para conseguir la mejor experiencia hasta la fecha.

En los últimos meses han circulado muchos rumores entorno a la franquicia, desde el retraso del Call of Duty de 2023 a 2024 (dejando así un espacio de 2 años ente un juego y otro, algo inédito para la saga), pasando por la creación de un nuevo motor gráfico común para todos los futuros Call of Duty o el lanzamiento de un nuevo Warzone completamente renovado y buscando subsanar los problemas del primero, que nació como un modo dentro de Modern Warfare (2019) y ha acabado siendo un Frankenstein lleno de errores y problemas. Por parte de Activision e Infinity Ward se ha confirmado lo siguiente:

  • Modern Warfare II, secuela de Call of Duty: Modern Warfare (2019) se lanzará el 28 de octubre en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.
  • Warzone 2.0 llegará a finales de año de una forma completamente nueva y renovada.
  • Warzone llegará a móviles con una experiencia diseñada desde cero y está en desarrollo actualmente por el estudio barcelonés Digital Legends.
  • Un solo motor gráfico unificado para toda la franquicia, empezando por Modern Warfare II y Warzone 2.0.
  • Ricochet Anti-Cheat estará disponible desde el primer día para Modern Warfare II y el nuevo Warzone.
  • Call of Duty vuelve a Steam después de 4 años empezando por Modern Warfare II.

A parte de la campaña, Modern Warfare II también contará con el modo Operaciones Especiales, donde los jugadores podrán unirse con otra persona para jugar a este modo táctico cooperativo. Por supuesto, el modo multijugador no faltará a la cita y contará con multitud de novedades para la franquicia. La armería será totalmente renovada para añadir mucha más personalización a las armas, nuevas maneras de disparar desde los vehículos a través de ventanas o desde el tejado de los mismos; los vehículos podrán destruirse por partes (reventar las ruedas, por ejemplo) y también los podremos reparar; posibilidad de nadar así como nuevos movimientos y acciones dentro del juego.

Por último, han confirmado que Warzone 2.0 será una experiencia completamente renovada con nueva tecnología, funcionalidades y gameplay y se lanzará como una extensión del universo de Modern Warfare II. Activision asegura que los dos juegos trabajarán de forma sencilla y suave y que el Warzone actual continuará funcionando de manera independiente. Precisamente una de las mayores críticas a Warzone, asumidas por el estudio, fue su integración con los sucesivos Call of Duty (Black Ops Cold War y Vanguard) y los problemas de desarrollo y jugabilidad que ello ha traído, por lo que no es de extrañar que remarquen que Warzone 2.0 será una experiencia como extensión, y no dentro de Modern Warfare II.

Infinity Ward está liderando el desarrollo y es el estudio principal, pero actualmente todos y cada uno de los estudios de Activision están trabajando en Modern Warfare II, estos son Activision Central Design, Activision QA, Activision Shanghai, Beenox, Demonware, High Moon Studios, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch.

Call of Duty: Modern Warfare II estará disponible el 28 de octubre para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam y Battle.net. Contará con dos ediciones la edición intergeneracional y la edición Cámara Acorazada que contará con multitud de añadidos. En caso de reservar cualquiera de las dos ediciones (física o digitalmente) nos aseguraremos entrar en la beta abierta del juego cuando esté disponible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.