Razer es una de las marcas tecnológicas que más se ha involucrado en la conservación del planeta, con actos que van desde la partipación en programas diseñados para la recogida de plásticos en el mar, hasta el lanzamiento de prendas destinadas a patrocinar programas medioambientales. A esto hoy le suma el galardón de contar con los primeros ratones gamer del mundo con certificación ECOLOGO, un distintivo que destaca han pasado los estándares UL2710, un esquema de investigación para la sostenibilidad en electrónica portátil, que certifica a los zBasilisk V3 y DeathAdder Essential como productos sostenibles

Razer saca su lado más verde con los primeros ratones gaming con certificado ECOLOGO 27

Pasar este complicado proceso de certificación es la forma en la que Razer quiere demostrar a sus usuarios que sus ratones superventas cumplen ahora con los más estrictos estándares de desempeño medioambiental de la industria, para lo que no han dudado en hacerlos pasar por un proceso realizado por organismo tercero, científico e independiente, como muestra de transparente con la comunidad.

Que mejor forma de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que compartir con nuestra comunidad que los mismos ratones que nos ayudan a ganar partidas también son una victoria para con el medio ambiente,” declaró Kenneth Ng, Director de Sostenibilidad en Razer. “A diferencia de las empresas que afirman que sus productos son sostenibles, hacemos un esfuerzo extra para demostrar a los fans y consumidores que nuestros productos son verdaderamente sostenibles. Nuestra comunidad gamer ahora puede asegurar que sus ratones preferidos han sido examinados exhaustivamente por una organización científica de confianza que analizó una lista completa de criterios para otorgar la certificación ECOLOGO.

Razer saca su lado más verde con los primeros ratones gaming con certificado ECOLOGO 28

El escoger de su amplio catalogo a estos dos modelos no es algo casual y es que hablamos de dos de los ratones superventas de Razer, siendo al mismo tiempo de los mas accesibles como una forma de permitir que más usuarios se unan a esta corriente de la mano de estos dos productos.

Para lograr este certificado ECOLOGO, UL analizó varios criterios de sostenibilidad, como que ambos cumplieran las regulaciones de sustancias químicas restringidas de la UE, además de evaluar la irritación y sensibilización de la piel. Junto con ello se evaluó también el proceso de gestión de reparación y reemplazo de Razer, así como la facilidad de desmontaje del producto por parte de proveedores de servicio autorizados, hasta la forma en que Razer comunica que los componentes que requieren un tratamiento de residuos selectivo a los proveedores de servicios.

Otro proceso que se analizo es el criterio de embalaje sostenible, algo que Razer hacer con empaquetados realizados con materiales con certificación FSC, libre de metales pesados y cloro e impresos en tinta de soja sostenible para que puedan reciclarse fácilmente.

Finalmente, UL también inspeccionó las instalaciones de Razer para certificar que los ratones se fabricaron en instalaciones comprometidas con una gestión medioambiental responsable, tal como demuestra la certificación ISO 14001.

Razer saca su lado más verde con los primeros ratones gaming con certificado ECOLOGO 29

Como parte de este proceso que han iniciado desde Razer se han comprometido a hacer un esfuerzo adicional para fabricar productos más ecológicos y, al mismo tiempo, informar a los consumidores para una toma de decisiones más informadas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.