Vivo quiere hacer del sensor de huellas algo más que un simple sistema de autenticación al uso y para ello ha optado por apostar por sensores de mayor tamaño que ofrezcan opciones tan interesantes como poder usar dos dedos como sistema de seguridad e incluso permitir que desde él podamos acceder directamente a nuestras aplicaciones favoritas.

La compañía ha incorporado en sus últimos productos un sensor de huellas dactilares 3D de gran tamaño que utiliza ondas ultrasónicas en lugar de luz para reconocer a los usuarios, logrando alcanzar una velocidad de desbloqueo de solo 0,2 segundos.

Sensor de más tamaño y mayores capacidades

El sensor ultrasónico de huellas dactilares 3D de Vivo utiliza avances tecnológicos y ondas ultrasónicas para escanear los poros del dedo de un usuario y así obtener una imagen 3D de gran precisión. Con tan solo 0,2 mm, permite una multitud de factores de forma, como pantallas de cristal completo de borde a borde, y se puede utilizar con pantallas OLED flexibles.

Situado debajo de la pantalla con una superficie de 20×30 mmes el sensor más grande en la industria de los móviles. nada menos que 11,1 veces más grande que los sensores ópticos de huellas dactilares tradicionales en pantalla.

Vivo cuenta con un enorme sensor de huellas con accesos directos a tus apps preferidas 1

El área grande del sensor de lectura puede recopilar casi instantáneamente la cantidad requerida de información biométrica para el proceso de desbloqueo de huellas dactilares, lo que significa que los usuarios configurarán el desbloqueo de huellas dactilares simplemente presionando la pantalla una vez. Se acaba así tener que efectuar múltiples toques y reposicionar el dedo para que el sensor capte la información necesaria.

Su gran tamaño también puede admitir la lectura de dos huellas dactilares a la vez, lo que mejora la seguridad de las aplicaciones de los móviles. Esto significa que los usuarios pueden configurar un proceso de autenticación de dos huellas dactilares para acceder de forma segura a las aplicaciones elegidas, como las financieras, las redes sociales o la galería personal de imágenes.

Otra opción que permite usar un formato tan gran con un sistema ultrasónico de desbloqueo de huellas dactilares es permitir a los usuarios configurar el acceso rápido a sus aplicaciones preferida. Desbloquearán y accederán a una aplicación específica en poco tiempo tocando un área determinada del sensor.

Dado que los móviles se han convertido en una parte tan importante de nuestra vida diaria y contamos con ellos para casi todo, desde la comunicación hasta el almacenamiento de recuerdos, desde las compras hasta los servicios financieros, los temas de acceso rápido y seguridad de datos son de suma importancia. Con la solución de seguridad más avanzada y elegante, algunos de nuestros productos más recientes, comenzando con la serie iQOO y el X Note, permiten a los consumidores acceder rápidamente a las aplicaciones de su smartphone de manera personalizada, disfrutando de una experiencia de desbloqueo segura. Esperamos usar esta nueva tecnología para nuestros próximos productos Vivo.

Carlos Mellado, director de producto de vivo España.
Vivo cuenta con un enorme sensor de huellas con accesos directos a tus apps preferidas 2

El sensor ultrasónico de Vivo cumple con los más altos estándares de seguridad, rechazando fotos impostoras y moldes de huellas dactilares, ofreciendo una protección de alto rendimiento, incluso en condiciones extremas, como seco, húmedo e incluso la exposición a factores contaminados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.