Google Maps no es solo un sistema de navegación que nos permite conocer como y cuanto tardamos en llegar desde un punto A a un punto B, si no que ha ido creciendo en capacidades y ahora nos permite recorrer el mundo de forma virtual sin tener que desplazarnos gracias a Street View.

El domingo 29 de mayo se celebra el 15º cumpleaños de Street View, con mas de 16 millones de kilómetros recorridos por los coches de la compañía, o lo que es lo mismo la vuelta al mundo más de 400 veces, donde se han recopilado más de 220 mil millones de imágenes. Desde Google han querido celebrarlo mostrándonos que uso se hace de esta herramienta para visitar los diferentes puntos de España, para lo que han creado una serie de Rankings que nos muestran cuales son los lugares más visitados de España con Street View.

En estos 15 años, los coches de Street View han viajado más de 16 millones de kilómetros, una distancia que da la vuelta al mundo más de 400 veces, y hemos recopilado más de 220 mil millones de imágenes. Esto nos ha permitido mapear el mundo y ponerlo todo en la palma de tu mano para que puedas viajar a cualquier parte del globo terráqueo. Aquí hacemos un repaso a los grandes hitos de Street View en estos tres lustros:

Google Maps - Street View

España es playa, futbol y cultura

Según los datos obtenidos desde el 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022 España es el sexto país que más visitado con Street View, con Cataluña y Andalucía como principales comunidades centro de atención y Madrid y Barcelona como los destinos más populares. Esto se explica cuando vemos que de los cinco puntos de interés más visitados por todo el mundo se encuentran tres estadios de fútbol, todos ellos situados en estas dos ciudades.

Estos son los lugares de España más visitados con Street View 1

Como país predominantemente turístico y dada la cercanía del verano, desde Google nos muestran que playas son las que mas interés han despertado entre los usuarios, alzandose como la ganadora las arenas de la playa ibicenca de Playa d’en Bossa y la mallorquina Cala Major, siendo claro dominante las Baleares en este punto de interés.

Estos son los lugares de España más visitados con Street View 2

España cuenta con un enorme patrimonio cultural y algunos de los museos más importantes del mundo. Son muchos los turistas y nacionales que se interesan por ellos y Google lo recalca con la lista de los museos más visitados. Sorprende ver que tras el Museo Nacional del Prado en Madrid encontramos el Museo del FC Barcelona, por delante de joyas culturales como el Museo Guggenheim e incluso el palacio Güell.

Estos son los lugares de España más visitados con Street View 3

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.