Ayer mismos Xiaomi anunciada su acuerdo con Leica para que estos reforzaran las cámaras de los smartphones chinos con su experiencia en el mundo de la fotografía. Esto es algo que ya comienza a ser una tónica en el mercado y que ha tenido un afectado indirecto: Huawei.

Desde hace años Leica ha colaborado con Huawei, algo que ha continuado hasta fechas recientes con la serie P50, la gama alta de la marca china. Sin embargo parece que esto ya es cosa del pasado y es que según ha confirmado un portavoz a Android Authority, la colaboración de Huawei con Leica ha finalizado.

La unión de Leica y Xiaomi ya tiene una victima: Huawei 28

Xiaomi y Leica lanzarán el primer dispositivo fruto de su acuerdo el próximo mes de Julio, lo que denota que ya llevan tiempo colaborando, algo que se vería confirmado por la respuesta dada por Huawei al medio norteamericano. “Podemos confirmar que la cooperación entre nuestras dos empresas finalizó el 31 de marzo“.

Así si eres uno de los propietarios de los Huawei P50 debes saber que tienes en tus manos el que de momento es el último dispositivo de la marca desarrollado junto a Leica.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.