Siguiendo con los anuncios que se han realizado en el Google I/O 2022 tenemos una nueva función que llegará a Google Maps para hacer de este un servicio más inmersivo acorde a un mundo donde la realidad mixta y virtual está cada vez mas presente. Hoy la compañía ha anunciado una nueva forma de ver sus mapas al que han dado el nombre de Vista inmersiva para Google Maps y que es la evolución de Street View fruto de unir las imágenes de esta con tomas aéreas gracias a la Inteligencia Artificial.

Vista inmersiva de Google Maps

Google Maps quiere ofrecernos una mayor información de cualquier lugar donde queramos o nos gustaría visitar. Para ello se hacen uso de las mejoras visión por computadora e inteligencia artificial para fusionar miles de millones de Street View e imágenes aéreas para crear un modelo digital del mundo desde un punto de vista inmersivo.

Para hacernos una idea de lo que podremos disfrutar con este tecnología nos ponen el ejemplo de un viaje a Londres donde estaríamos interesados en buscar lugares interesantes o incluso un sitio donde comer. Con la vista inmersiva podremos sobrevolar desde Westminster hasta el Big Ben para apreciar su arquitectura al tiempo que se nos va dando información sobre como se vería en diferentes momentos del día o incluso con diferentes condiciones climáticas. Cuando terminemos de repasar los sitios que nos interesa visitar podremos buscar un lugar donde comer bajando a nivel de calle para buscar restaurantes cercanos, ver el tráfico que suele haber y obtener información de los lugares que nos puedan interesar.

Esta función comenzará a implementarse en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año, estando disponible tanto en smartphones como en otro tipo de dispositivo. Desde Google advierten que este será un despliegue inicial y que en sus planes ya está llevar está función a más ciudades.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.