Nothing es la nueva empresa de Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus. La empresa comenzó su andadura presentando unos curiosos auriculares que se distinguían de lo visto antes ya que apostaban por un diseño transparente que dejaba a la vista su interior. Tras la buena acogida entre los medios especializados la empresa se lanzó a hacer crecer su portfolio y recientemente anunciaban que estaba preparando el que sería su primer smartphone, el Nothing Phone (1).

nothing phone (1)

Posibles especificaciones del Nothing Phone (1)

Carl Pei para muchos era el alma de OnePlus, la persona tras la cual estaba la política de ofrecer terminales de buenas prestaciones a precios ajustados. Esa misma línea se espera de su nueva etapa en Nothing, algo que parece será así a tenor de las especificaciones que se han filtrado sobre el dispositivo.

Según el filtrador @rsjadon01 el Nothing Phone (1) contará con unas especificaciones de gama media o media alta, comenzando por una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Esta pantalla contaría con soporte HDR10+ y en ella se alojaría un sensor de 32 megapíxeles para su cámara frontal. Los selfies y grabaciones en primera persona están de moda y Nothing quiere ofrecer un dispositivo que satisfaga a estos usuarios.

En la parte trasera de este dispositivo contaríamos con una tripleta con cámara principal de 50 megapíxeles junto al que tendremos una lente de 8 megapíxeles y una tercera de 2 megapíxeles. No hay datos concretos sobre este conjunto pero si que podemos decir que es una configuración que ya hemos visto en varios modelos de la gama media.

Si nos adentramos en el interior del Nothing Phone (1), y siempre según esta filtración, nos vamos a encontrar con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G. Se trata de un procesador de gama media / media alta que le conferiría conectividad 5G y que se acompañará de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La autonomía vendría dada por una batería de 4.500 mAh del que no sabemos si contará con carga rápida.

Algo que podemos confirmar es que este dispositivo vendrá con NothingOS bajo Android 12, una capa que ya podemos probar ya que la compañía ha publicado su launcher en la Google Play Store, aunque solo para algunos modelos escogidos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.