Aunque para muchos hablar de conexiones a Internet de 1 Mbps en España puede parecer cosa del pasado, lo cierto es que ese era el mínimo exigido por el gobierno español a los distintos operadores. Esto sin embargo ya es cosa del pasado y es que se ha aprobado la nueva Ley General de Telecomunicaciones que establece el mínimo de conexión a Internet en España en 10 Mbps, es decir que multiplica por 10 el mínimo.

Velocidad de internet

Cuando conexiones de 300 Mbps ya están disponibles en muchas zonas de la geografía española, la nueva Ley viene a establecer un nuevo mínimo como adelanto a una futura actualización que establecerá este mínimo en los 30 Mbps. Este salto de todas formas aún se hará esperar y es que se prevé establecerlo para el año 2030.

Esta Ley General de Telecomunicaciones forma parte del Plan de Recupe​ración, Transformación y Resiliencia​ dentro del apartado de “Conectividad, 5G y Ciberseguridad”. Con una inversión de 4.000 millones de euros se quiere extender la conectividad al 100% de la población, impulsar el desarrollo del 5G e impulsar el ecosistema de ciberseguridad.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.