Cuando estamos a la espera de que Google lance Android 13, los desarrolladores de la compañía ya están trabajando en la siguiente edición de su sistema operativo. Desde luego es muy pronto para conocer detalles de esta versión, pero lo que si hemos podido conocer es el nombre de dulce con la que la compañía lo denomina.
Ya hace tres años que Google dejó de usar públicamente el nombre de postres para denominar sus versiones de Android, pero internamente es algo que se ha seguido haciendo. En esta línea se usa un sistema alfabético para determinar el nombre y en el caso de Android 14 le toca el turno a la «U».
Revisando el código fuente de AOPS, es decir el Proyecto de código abierto de Android, se ha encontrado el nombre que se usa para la próxima versión de Android y este es UpsideDownCake.
Este nombre hace referencia a un pastel «del reves», es decir de un pastel en el que la presentación deja en la parte superior la base del mismo cuando lo horneas, comúnmente usando frutas para la base como rodajas de piña.
Por supuesto esto no indica nada en relación al sistema, pero si abre la puerta a que podamos relacionar en el futuro próximas funciones a esta versión del sistema.