A la hora de escoger con quienes podíamos compartir cierta información privada en WhatsApp, hasta ahora las opciones era bastante limitadas, algo que la plataforma está cambiando para permitirnos ser más selectivos.

WhatsApp mejora nuestra privacidad con nuevas opciones 1

Anteriormente la gran mayoría de permisos de privacidad eran limitados, dándonos opción de compartir nuestro estados, información de perfil, foto de perfil y la hora de nuestra última conexión con todos, con nadie o solo con nuestros contactos. A estos ahora se les añade una nueva opción de «Mis contactos, excepto …» que nos va a permitir compartir esta información con nuestros contactos, pero también escoger excepciones contactos a los cuales se les seguirá ocultando esta información.

Para acceder a estas opciones deberemos ir a los ajustes de WhatsApp, seleccionar «Cuenta» y a continuación seleccionar «Privacidad». Allí veremos cuatro opciones:

  • Hora de última vez
  • Foto de perfil
  • Info.
  • Estado

Seleccionando la que nos interese veremos aparecer las opciones de privacidad entre las que ahora veremos «Mis contactos, excepto …. «. Al seleccionar esta se nos mostrará una lista con nuestros contactos. Solo deberemos escoger los que deseamos queden excluidos, es decir a los que queremos ocultar esta información, y pulsar el icono de validar que veremos en la parte inferior. Los contactos excluidos quedarán marcados con un icono rojo y en caso de que más adelante deseemos cambiar esto, solo deberemos deseleccionarlos y guardar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.