Desde hace tiempo venimos conociendo de algunas novedades que estarían siendo preparadas para su lanzamiento en WhatsApp. Unas novedades de las que hemos podido conocer un adelanto gracias a las filtraciones y a las betas, pero de las que hoy tenemos la confirmación oficial gracias a una publicación en el Blog de la popular aplicación de mensajería en la que se detallan algunos de los planes de futuro de WhatsApp.

Comunidades en WhatsApp, una nueva forma de estar en contacto

De las novedades que están preparando destaca una nueva forma de comunicarse gracias a las “Comunidades“. Se trata de una nueva forma de reunir a grupos de usuarios con un interes en común. Por ejemplo de podrá usar por clubes, escuelas o organizaciones de forma que todos los miembros puedan recibir actualizaciones enviadas a la comunidades, pero que al mismo tiempo permitirá organizar esta en grupos más pequeños donde se pueda discutir información más especifica para ese grupo de personas. Por ejemplo un club deportivo podrá tener una comunidad y dentro de ella haber grupos para cada categoría deportiva, curso o equipo.

Comunidades, reacciones y otras novedades que llegan a WhatsApp 27

Esta nueva función contará con sus propias herramientas para los administradores, quienes podrán asignar a que grupos se comparte la información o el envio de mensajes a los miembros de todos los grupos.

Un ejemplo que nos ponen en una comunidad de un colegio, donde el directos podrña crear grupos especificos por clases, por actividades extraescolares o por voluntariado, compartiendo información con los padres de los alumnos o con un grupo determinado en caso de necesidad.

Comunidades, reacciones y otras novedades que llegan a WhatsApp 28

Junto a las comunidades se van a realizar mejoras en los grupos, tanto en los pertenecientes a las comunidades como a las que no. Entre ellas llegarán las esperadas Reacciones, las cuales ya hemos visto filtradas y que ahora sabemos que llegarán en las próximas semanas junto a las siguientes novedades:

  • Reacciones: las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
  • Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
  • Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.
  • Llamadas con más participantes: introduciremos las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.

Al contrario que otras aplicaciones que se han centrado en mejorar la formación de grupos con cada vez más miembros y que lleguen a un mayor número de usuarios, en WhatsApp se quieren centrar en grupos de uso más cotidiano y que tengan una mayor repercusión en nuestro día a día.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.