Las innovaciones tecnológicas y el avance de disciplinas como la ciencia y la medicina han encontrado, a lo largo de la historia de la humanidad, diferentes situaciones en pro de una mejora de la calidad de vida de las personas. De entre las diversas soluciones de las que hemos sido testigos durante los últimos años, han sido los audífonos una de las principales para solucionar todos los problemas de autonomía que sufren las personas que sufren de sordera.

Los audífonos son unos pequeños dispositivos que permiten lidiar contra la sordera. Si bien es cierto que en una primera etapa, este tipo de gadgets contaban con un gran tamaño y eran muy visibles a la vista, no ocurre lo mismo con los modelos actuales. Existen diferentes opciones que nos permiten poder mejorar nuestra calidad auditiva con una gran eficacia. Este es el caso de los audífonos recargables, uno de los tipos de audífonos más utilizados y que en este artículo te explicamos.

Los audífonos recargables son la inversión que necesitas para mejorar tu calidad de vida 26

¿Cómo funcionan los audífonos recargables?

Los audífonos recargables funcionan con pequeñas baterías que se deben recargar en sus respectivas bases de carga. Dependiendo de la autonomía con la que cuenta el dispositivo en cuestión, tendremos que tener un mayor control sobre el estado de la batería en cuestión.

Su funcionamiento es muy similar al de un móvil, una tableta o unos auriculares inalámbricos. Enchufandose a la corriente eléctrica durante unos minutos podemos utilizarlos hasta 24 horas sin necesidad de preocuparnos en absoluto. Siendo una opción a tener en cuenta cuando viajamos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Encontramos diferentes ventajas que nos permiten poder convertir a los audífonos recargables en todo lo que necesitamos para afrontar nuestro día a día en las mejores condiciones. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Practicidad: Una de las principales ventajas que encontramos en los audífonos recargables es su practicidad. Y es que no tenemos que manipularlos para cambiar las pilas, al contrario de lo que ocurre con los audífonos tradicionales. De este modo, es mucho más simple poder integrarlos en nuestras rutinas diarias con una gran efectividad. Sin que resulte necesario tener que estar planificando los recambios que debemos llevar a cada una de las tareas que realicemos en el día a día.
  • Larga duración: Las baterías recargables nos permiten disfrutar de una excelente duración durante un mayor periodo de tiempo. Como ya hemos mencionado anteriormente, desde su irrupción en el mercado únicamente tenemos que tener la precaución de que los niveles de batería se encuentren en el mejor estado posible.
  • Conoce siempre el estado de la carga: Una de las cuestiones más relevantes cuando se hace referencia a los audífonos recargables hace referencia al modo en cómo podemos conocer los niveles de carga con los que cuentan este tipo de dispositivos. Sin embargo, actualmente la mayoría de ellos cuentan con sistemas de aviso de carga que ponen en alerta al usuario cuando la autonomía es inferior a los 30 minutos. A través de las aplicaciones móviles, dependiendo de la marca en cuestión, también podemos conocer el estado de la batería.

Los principales tipos de audífonos recargables

Existen diferentes tipos de audífonos recargables en el mercado. Dependiendo de la marca y el fabricante al que hagamos referencia. En este caso, nos encontramos con tres tipos diferentes, que son los que podemos encontrar en el Instituto Integral Audiológico.

  1. GN Resound Linx Quattro: Se trata de uno de los audífonos más fiables e intuitivos del mercado. Nos encontramos ante una de las opciones que todas aquellas personas que sufren de problemas auditivos se pueden decantar con una mayor fiabilidad, dado el excelente rendimiento que ofrece. Cuenta con un aspecto muy similar al de unos auriculares convencionales. Pero con todas las ventajas que nos ofrecen este tipo de dispositivos.
  2. Phonak: Con 30 minutos de carga es suficiente para poder disfrutar de hasta 24 horas de autonomía. Siendo perfectos para resolver cualquier cuestión a la que tengamos que enfrentarnos en el día a día. Además, son resistentes tanto al polvo como al agua, teniendo la capacidad de adaptarse por completo a todos los ambientes cotidianos.
  3. Unitron: Disfrutar de las mejores conversaciones nunca había sido tan sencillo. Un modelo muy simple, eficaz y, sobre todo, intuitivo. Olvídate para siempre de tus problemas de audición.

Tres opciones diferentes con un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de sordera. Ahora, recuperar la autonomía que necesitamos en nuestro día a día es más fácil de lo que lo ha sido nunca.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Editorial