Recientemente Turtle Beach ha lanzado varios nuevos auriculares destinados al publico gamer, actualizando su catalogo con dispositivos pensados para ofrecernos las mejores herramientas para disfrutar de nuestros juegos. Entre ellos se encuentran los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX, unos auriculares que si bien se han diseñado para su uso con Xbox, también permite su uso con PC, PlayStation e incluso Nintendo Switch gracias a un sistema de conexión mediante HUB USB. Estos auriculares han pasado por nuestras manos y hemos podido ponerlos a prueba jugandoi durante horas para ver buscar sus limites, algo que ahora os contamos en la review que os dejamos a continuación.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX, especificaciones:

  • Conexiones: Transmisor inalámbrico: Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One X, Xbox One S, PS5, PS4, PS4 Pro, PS4 Slim, Nintendo Switch, PC y Mac
  • Altavoces: 50 mm con imanes de neodimio
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 KHz
  • Diseño: circumaurales cerradas
  • Almohadillas con sistema de alivio para gafas ProSpecs
  • Micrófono: abatible omnidireccional
  • Batería: más de 48 horas de autonomía
  • Carga rápida: 8,5 horas de batería con solo 15 minutos de carga
  • Cuatro ajustes predeterminados de sonido y sonido Superhuman Hearing
  • Compatibles con Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone: X y Sony 3D Audio para PS5

Unboxing

Aunque el Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX son compatibles con más dispositivos que la consola de Microsoft, en el paquete donde nos llega destacan los colores y el sello de procucto diseñado para Xbox. Se trata de un paquete blanco donde la imagen de los auriculares se muestra junto con un detalle de alguna de sus principales especificaciones, destacando curiosamente que es un producto multiplataforma y sus más de 48 horas de autonomía.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 27

En el reverso de este paquete tenemos destacadas algunas de sus características con una serie de imagenes ilustrativas. En ellas se destaca su diseño , el uso de un micrófono abatible de segunda generación, la conectividad multiplataforma gracias a su transmisor USB y el sonido sorround que nos proporcionan sus altavoces.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 28

Dentro de este paquete encontramos los auriculares, totalmente negros con acabado mate, un cable de conexión USB C a USB A, el transmisor USB y la documentación oportuna. Decir que Turtle Beach fue de las primeras compañías en apòstar por un packaging mas sostenible, algo que se ve en la minima presencia de plasticos, solo con una funda para los cascos y el uso mayoritatio del cartón prensado para la base donde se colocan todos los elementos dentro de la caja.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX

Puro diseño Turtle Beach

Ya desde hace tiempo Turtle Beach apuesta por un diseño muy particular para sus auriculares de tipo diadema, algo que ha mantenido con los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX que hace que estos se indentifiquen de inmediato como un producto de la marca.

Así tenemos un diseño con una diadema cuya parte externa es de plástico y en cuyo interior tenemos un grueso acolchado que se adapta a nuestra cabeza y termina en unas copas cuya bisagra permite su giro para que podamos dejarlos reposando sobre nuestro pecho en los momentos de descanso entre partida y partida.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX

Los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX cuentan con unas almohadillas de diseño circumaural, es decir que rodean nuestra oreja para ofrecer un mejor sellado y aislamiento. Se trata de unas almohadillas con un buen acolchado, de gran firmeza y recubiertos por una tela que facilita la transpiración para que podamos usarlos durante horas en nuestras partidas.

Estas almohadillas cuentan con el sistema de alivio para gafas ProSpecs, un sistema propietario de Turtle Beach que en la zona de las gafas ofreece una espuma más suave que permite que los usuarios que usen gafas puedan usar estos auriculares sin mayores problemas.

La bisagra de unión permite una rotación al tiempo que el sistema de sujección de las copas permite que estas basculen horizontalmente, lo que hace que se ajusten de forma muy agradable a nuestra anatomía. El resultado es que tenemos un buen asilamiento pasivo que nos ayuda a mantener la concentración en la acción.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 29

La diadema cuenta en la parte superior con un grabado con el nombre de la marca, mientras que en los extremos dos aperturas nos dejan ver el aro interno junto con una serie de muescas que nos indican la posición del mismo. Este aro permite ampliar el diametro de los auriculares, pudiendo ajustarlo a la altura de nuestras orejas de forma simple. Si hay que ponerle alguna pega es que este aro es de plástico, que aunque denota que es resistente y por modelos precedentes no prevemos mayores problemas, siempre da más confianza que sea metálico.

Una vez realizadas la oportunas correcciones el ajuste se nota muy firme, haciendo que podamos movernos de forma brusca sin que los auriculares se muevan de su sitio.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 30

En lo que a controles se refiere los encontramos todos en el contorno de la copa izquierda, la cual también aloja el puerto USB C y el micrófono abatible de segunda generación.

Estamos ante unos auriculares inalámbricos y aunque esta diseñado especialmente para Xbox lo cierto es que no hace uso de la conectividad Xbox Wireless, si no que Turtle Beach ha usado su propio sistema inalambrico mediante transmisor USB, por lo que no vamos a encontrar el habitual botón de emparejamiento de los productos con Xbox Wireless.

En este modelo tenemos dos ruedas, con una primera que regula el volumen y una segunda que cuando lo usamos con consolas Xbox permite regular el balance de juego y chat, pero que cuando lo usamos con otros dispositivos permite regular el retorno del micrófono. Junto a ellos tenemos un botón de “Mode”, el cual nos permite cambiar entre los cuatro modos de sonido predefinidos de los auriculares: sonido personalizado, potenciador de graves y agudos y potenciador de voz.

Finalmente tenemos el botón de encendido y apagado, el cual requiere de una pulsación prolongada para su activación. Este mismo botón es el que nos permite activar el sonido Superhuman Hearing, lo que haremos con una pulsación rápida cuando estemos jugando. El sonido Superhuman Hearing es un modo exclusivo de Turtle Beach que amplifica esos sonidos tenues como pasos o la recarga de un enemigo que nos permite localizarlos antes y poder acabar con ellos o evitar que hagan lo propio con nosotros.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 31

Junto con las ruedas y botones en esta copa tenemos el puerto USB C que nos permite la carga de los auriculares y también conectarlos al PC para poder actualizarlos y configurarlos con el softrware que Turtle Beach ha dispuesto para ello. También encontramos un LED de estado y justo a continuación el micrófono abatible.

El nuevo micrófono abatible de segunda generación de los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX son una de las grandes novedades de este dispositivo. Con un mayor tamaño y una mayor sensibilidad nos ofrece un chat que destaca de forma extrema por su claridad y sobre todo por su capacidad de captar cualquier sonido. Aquí he de decir que hubiera agradecido un patrón más enfocado a nuestra voz ya que su sensibilidad es tal que mis compañeros de batallas eran capaces de percibir hasta el sonido de la vibración del mando.

Este micrófono también permite que podamos escucharnos cuando hablamos, lo que facilita que podamos mantener una conversación sin que inconscientemente alcemos la voz para oirnos.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 32

Conectividad multiplataforma

Como hemos mencionado antes, el sello “Diseñado para Xbox” no es una limitación para que podamos usar los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX con otros dispositivos, siendo compatibles con las consolas Xbox Series y Xbox One, pero también con las consolas de Sony PlayStation 5 y PlayStation 4, además de poder usarse con la Nintendo Switch y en PC.

El secreto de esta conectividad radica en el uso de un pequeño transmisor USB con un deslizable que permite indicar si vamos a usarlo con Xbox o con cualquier otro dispositivo. Solo debemos seleccionar cual vamos a usar y conectarlo a un puerto USB del equipo, realizandose la conexión en cuanto encendamos los auriculares.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 33

Este transmisor USB usa una conexión inalámbrica de baja latencia de 2,4 GHz diseñada por Turtle Beach para optimizarel sonido y el chat del juego sin ningún desfase, algo que damos fe que cumple de forma destacada y hace que no echemos en falta contar con la conectividad Xbox Wireless al usarlos con nuestra Xbox Series X.

Software para mantenerse actualizado

Parece que Turtle Beach no ve necesidad de configurar sus auriculares y por ello ofrece Turtle Beach Audio Hub, un software que basicamente sirve para mantener actualizado el firmware de los auriculares y el transmisor, ademas de ajustar el nivel de monitorización del micrófono. Para los primeros deberemos conectar los auriculares mediante cable al PC y es que no es posible actualizarlo mediante el transmisor USB, mostrandose ambos como dispositivos diferenciados en el programa.

Experiencia de uso

Los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX cuentan con unos drivers de 50 mm con imanes de neodimio bajo sus almohadillas, siendo capaces de ofrecer una respuesta de frecuencia desde 20 Hz hasta los 20 Khz. Estos drivers ofrecen un sonido envolvente que en función del dispositivo con el que los usemos cuenta con compatibilidad con Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone: X y Sony 3D Audio si los usamos con la PlayStation 5.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 36

Turtle Beach ha diseñado estos auriculares buscando ofrecer un sonido inmersivo de gran precisión, optimizando el rendimiento de los mismos para que podamos adentrarnos en el juego. Gracias a sus cuatro modos de sonido podemos escoger el que mas se ajuste a nuestra forma de jugar o al tipo de juego, contando con el plus del sonido Superhuman Hearing que cual héroe con el poder de “superoido” nos permite percibir sonidos tenues que pueden marcar las diferencias en nuestras partidas.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 37

En el tiempo de uso lo cierto es que el buen sonido que nos han ofrecido no nos ha sorprendido dado la experiencia que ya habíamos tenido con modelos precedentes de la marca. Donde si que nos hemos llevado una grata sorpresa es en la calidad del micrófono, que ofrece una claridad y nitidez realmente alta pero que nos hubiera gustado que se centrará más en nuestra voz y mitigará el resto de sonidos.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 38

A todo esto no podemos olvidarnos que hablamos de un dispositivo inalambrico, algo que conlleva un tiempo máximo de autonomía que la marca establece en 48 horas y que nos complece ver que se cumple de forma sobrada. Además en caso de necesidad con solo 15 minutos de carga obtenemos hasta ocho horas y media de autonomía, más que suficiente para una jornada de juego.

Conclusiones y opinión

Con los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX se nos ofrece unos auriculares que si bien sacan lo mejor de si con las consolas de Microsoft, también nos permite disfrutar de un excelente comportamiento en otras plataformas. Lo hace manteniendo una gran calidad de audio y una micrófono “ultravitaminado” que hace que nuestros compañeros de partida puedan percibir con toda claridad cada una de nuestras indicaciones.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX - Análisis completo y opinión 39

Un diseño distintitivo, aunque algo más rigido de lo que seria deseable, y una batería que supera las 48 horas de uso hace que los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX con un precio de 139€ seán una opción mas que recomendable, sobre todo si eres un jugador multiplataforma.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX

139.00 €
8.6

Valoración

8.6/10

Pros

  • Calidad de sonido
  • Micrófono que ofrece un sonido nitido y claro
  • Sonido Superhuman Hearing
  • Gran autonomía
  • Multiplataforma

Contras

  • El micrófono no mitiga el sonido del entorno
  • Diadema algo rigida

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.