Vivo destapo ayer una nueva serie de dispositivos que adentraban a la compañía en el terreno de los smartphones gigantes de la mano del Vivo X Note, al tiempo que se estrenaba en el mercado de los smartphones plegables con su nuevo Vivo X Fold. Sin embargo la compañía no solo presentó móviles si no que también presentó la nueva Vivo Pad, la que es la primera tableta de la marca.
Este nuevo dispositivo destaca por un diseño realizado en aluminio extremadamente fino, con un grosor de solo 6.55mm y un peso de 489 gramos. Su frontal con marcos simetricos cuenta con una pantalla LCD de 11 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz, soporte HDR10 y Vision Dolby.
En el interior de esta tableta contamos con un procesador de Qualcomm, un Snapdragon 870 que se acompaña con 8GB de RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB. Sustentando todo esto con una batería de 8.040 mAh con carga rápida de 44W, la cual admite carga inversa y que con solo 15 minutos de carga ofrece hasta 2.5 horas de uso.
Al igual que vimos en los móviles presentados el sistema operativo de esta tableta es Android bajo la capa OriginOS.
Para el apartado de las cámaras tenemos una lente frontal de 8 megapíxeles junto a un sensor ToF que nos permite contar con reconocimiento facial, mientras que en su trasera tenemos un duo compuesto por una lente principal de 13 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles.
Junto con esta tableta tenemos varios accesorios como un teclado Smart Touch y un Stylus, pudiendo conectar ambos a la tableta. La Vivo Pad cuenta además con cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos, soporte NFC, puerto USB C y conectividad WiFi y Bluetooth.
Precio y disponibilidad
La nueva Vivo Pad se ha presentado en China, mercado de donde no parece que vaya a salir de momento y en el que estará disponible en colores azul y gris, con un precio al cambio de 361€ en su versión de 8+128GB y de 433€ en el caso de la versión 8+256GB.