Una de las características que mas solicitan los usuarios de Twitter es poder editar los Tweets una vez estos estén publicados, algo que no evitará tener que borrar un mensaje y volver publicarlo cuando detectamos un error.

Aunque se lleva tiempo hablando del posible añadido de esta función, no ha sido hasta hoy que la compañía ha anunciado que pronto comenzará a probarla y que tras un periodo de testeo se lanzará para todos los usuarios.

Twitter confirma que pronto podremos editar nuestros tweets 1

La compañía ha confirmado en un mensaje en su cuenta oficial que llevan trabajando en esta función desde el año pasado, teniendo previsto lanzarla en los próximos meses en Twitter Blue a modo de prueba, periodo tras el cual se debería poner a disposición del resto de los usuarios.

El propio Jay Sullivan, vicepresidente de productos de consumo de Twitter, ha mencionado que se lleva un tiempo trabajando en la forma de ofrecer esta función de manera segura.

Sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, eL editar podría usarse indebidamente para alterar el registro de una conversación pública. Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo.

Curiosamente esta confirmación llega tras un mensaje de Elon Musk, el que hace unos días adquirió el 9.2% de Twitter y que recientemente realizó una encuesta sobre si se podía considerar a la red social como un entorno con libertad de expresión o no.

Esta claro que el poder editar un mensaje puede dar pábulo a malos usos, aunque esto es algo que podemos hacer en otras redes sociales y su mal uso ha sido muy puntual. Aún con ello se ve que desde Twitter no quieren dar pie a este mal uso y trabajan para evitar que la implementación del botón de editar pueda ocasionar estos problemas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.