Tan importante como contar con buenos componentes en nuestro PC es que estos tengan una correcta refrigeración para permitir que rindan al máximo de su potencia. Noctua es una de las marcas más reconocidas en lo que a disipadores y ventiladores se refiere, y hoy nos presenta su nuevo disipador de CPU, el Noctua NH-D12L.

Noctua NH-D12L

Este nuevo disipador cuenta con un diseño de doble torre con un ventilador de 120 mm NF-A12x25r, formando un conjunto que destaca por su baja altura. El NH-D12L tiene una altura de solo 145 mm, lo que representa unos 13 mm más bajo que los modelos normales de 120 mm de Noctua. Así se puede adaptar a un mayor número de cajas y diseños, incluyendo algunos chasis Mini-ITX y Small Form Factor (SFF) más grandes

El diseño de doble torre de cinco tubos de calor y su ventilador le permiten lograr un nivel de eficiencia que según la marca supera a la mayoría de modelos de altura completa de 120 mm.

El nuevo Noctua NH-D12L es compatible con las placas base basadas en Intel LGA1700/LGA1200/LGA115x y AMD AM4/AM5, estando disponible en Amazon con un precio de 89.90€

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.