Aunque Huawei solemos asociarlo con smartphones y smartwatch, lo cierto es que la compañía china abarca un amplio catalogo de productos, incluyendo monitores como el que hoy os vamos a mostrar. Durante unas semanas hemos podido probar uno de sus últimos dispositivos, el Huawei Mateview GT 27, una versión que como su nombre indica se refiere a un panel de 27 pulgadas, para ser mas precisos se refiere a un monitor curvo con resolución Quad HD y una tasa de refresco de hasta 165 Hz.

Huawei MateView GT 27: monitor curvo QHD con refresco de 165 Hz - Análisis 1

Huawei MateView GT, especificaciones

  • Pantalla: VA de 27 pulgadas
  • Curvatura: 1500R
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles
  • Tasa de refresco: 165 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4ms
  • Gama de colores: 90% DCI-P3 (valor típico) / cubre el 100% sRGB
  • Colores: 16,7 millones
  • Precisión de color: ΔE < 2
  • Ratio de contraste: 4000:1
  • Brillo: 350 nits (típico)
  • Precisión de color: ΔE < 2
  • HDR / Modo «Descanso visual»/ Certificación de luz azul baja y de ausencia de parpadeo de TÜV Rheinland
  • Función: Asistente de juego / Controles de campo oscuro / Punto de mira
  • OSD: Joystick de 5 direcciones
  • Compatible con soporte de pared / VESA 100 x 100 mm
  • Base ajustable en altura: 110 mm, inclinación -5° ~ 20° hacia adelante y hacia atrás
  • Puertos:
    • 1 USB-C (solo para fuente de alimentación)
    • 1 HDMI (HDMI 2.0) (2560 x 1440 a 144 Hz)
    • 1 DP (DP 1.2)
  • Lista de contenido
    • Monitor LCD x 1
    • Base x 1
    • Adaptador de corriente USB-C de 65 W x 1
    • Cable DP 1.4 x 1
    • Guía de inicio rápido x 1
    • Tarjeta de garantía x 1

Un monitor curvo multiusos con los puertos justos

Como suele ser norma en el caso de los monitores, el montaje del Huawei Mateview GT 27 no es para nada complicado, aunque si es cierto que hay algún cambio con respecto a otros modelos que hemos probado.

En la caja de este monitor nos vamos a encontrar con tres secciones que debemos unir: la base, el soporte y el propio monitor. Los dos primeros se unen mediante un tornillo que una vez apretado deja una unión perfecta y muy estable, consiguiendo la apariencia de un solo elemento.

En soporte del monitor de Huawei termina en una gran placa circular con tres grandes zonas metalicas que emergen en la parte superior, las cuales a su vez encajan con un espacio que encontramos en la parte trasera del monitor. Este espacio está rodeado por un circulo de acabado metalizado y una vez encajado el soporte se sujeta con el habitual sistema de presilla que activamos mediante un pequeño deslizable.

Si nos fijamos en la parte interior del circulo de la trasera del monitor vemos cuatro roscas, esto es por que este dispositivo es compatible con el sistema de anclaje VESA 100 x 100 mm por si queremos usar otro soporte o colgarlo de la pared.

Huawei MateView GT 27: monitor curvo QHD con refresco de 165 Hz - Análisis 4

En la parte inferior de la trasera del monitor nos encontramos un gran rebaje que la verdad es que engaña por su tamaño. En lo que parece un espacio donde albergar un buen número de puertos, por desgracia nos encontramos únicamente con un puerto USB C, un puerto HDMI 2.0 y un DP 1.4. Teniendo en cuenta que el puerto USB C es el que usa el monitor como fuente de energía, lo cierto es que únicamente tenemos dos puertos disponibles para conectar nuestros dispositivo. En mi caso PC o Portátil y la consola. Sin duda es muy corto dado lo que estamos acostumbrados a ver. Hubiera sido de agradecer contar con al menos dos puertos HDMI, un conector de audio y algún USB, pero en este caso la compañía china ha sido bastante rácana en lo que a oferta de conectividad se refiere.

Un punto que me ha gustado es que disponemos de una tapa que cubre este gran rebaje y tapa las conexiones, dejando una trasera limpia y de aspecto agradable. Sin embargo a partir de ahí los cables quedan a su aire, sin ofrecer una solución de enrutado del cableado, lo que hace que inevitablemente tengamos que buscar una forma de gestionarlo por nuestra cuenta o bien dejar los cables sueltos.

Huawei MateView GT 27: monitor curvo QHD con refresco de 165 Hz - Análisis 7

En lo que a ajustes ergonómicos se refiere, el soporte permite ajustar en altura el monitor hasta un máximo de 110 mm. Esto se realiza sin mayores problemas, aunque necesita algo de fuerza para deslizarlo. Eso sí, una vez lo coloquemos en su sitio de ahí no se va a mover.

Por otro lado la base de metal cuenta con un diseño que en la parte frontal deja una barra de buen tamaño, lo que hace que ocupe un espacio que en escritorios pequeños puede ser una pega, algo que debes tener en cuenta si estas pensando en comprarlo.

Junto con la altura también podemos ajustar la inclinación, desde -5° hacia adelante y aproximadamente 20º hacia atrás. Dado la altura que nos permite es un rango muy aceptable que no debería darnos mayores problemas para encontrar un punto que nos sea adecuado. Lo que no tenemos es giro, por lo que en este aspecto debemos asegurarnos de que coloquemos el panel de forma que este perpendicular a nuestra posición de uso.

Huawei MateView GT 27: monitor curvo QHD con refresco de 165 Hz - Análisis 10

Controles y OSD

El Huawei Mateview GT 27 cuenta con un único control situado en la parte inferior del marco, rodeado de un aro de luz que se ilumina cuando está encendido el monitor. Este control es al mismo tiempo botón y joystick, permitiendo que con una pulsación encendamos el monitor y mediante una pulsación prolongada lo apagamos. Cuando está el monitor encendido una pulsación abre el menú OSD, pudiendo navegar por el usando el joystick.

Huawei MateView GT 27: monitor curvo QHD con refresco de 165 Hz - Análisis 11

El menú OSD es sencillo de usar gracias a un sistema de columnas en las que partimos de una serie de opciones para configurar el color donde podemos controlar el nivel de brillo, contraste, temperatura de color y la luz azul; la imagen, donde se configurar la escala de la imagen y el overdrive para evitar el ghosting; la fuente de entrada para escoger entre DP y HDMI; y configurar los ajustes propios del sistema como el idioma o personalizar los accesos directos con el joystick.

En el menú principal también tenemos el llamado GamingVision, sección que nos permite configurar la función de control de campo oscuro  y escoger entre 8 modos de imagen: paisaje, película, sRGB, MOBA, RTS, FPS, personalizado y P3. En esta sección también podemos colocar una mira en el centro de la pantalla o indicar que se nos muestren los FPS a los que corre la pantalla.

Experiencia de uso

El Huawei Mateview GT 27 cuenta con un panel VA de 27 pulgadas y una resolución 2560 x 1440 píxeles en un diseño con una relación de aspecto de 16:9 y una curvatura 1500R. Junto con su tasa de refresco de hasta 165 Hz y 4ms de respuesta, es capaz de cubrir el 90% de la gama de color DCI-P3 y el 100% de la gama sRGB, alcanzado una precisión de color ΔE < 2. Huawei ofrece con este monitor un brillo de 350 nits, contraste de 4000:1 y soporte HDR10, además de contar con la Certificación TÜV Rheinland.

Huawei MateView GT 27: monitor curvo QHD con refresco de 165 Hz - Análisis 16

Al usar el puerto HDMI 2.0 nos vemos limitados a disfrutar de este panel a un máximo de 144 Hz, por lo que si queremos sacar todo el provecho deberemos optar por el puerto DP.

En el uso el panel de este monitor ha sido una muy agradable sorpresa, con una calidad de imagen uniforme que a pesar de ser VA cuenta con unos buenos ángulos de visión, aunque eso es algo que gracias a su curvatura no debería de preocuparnos ya que está pensado para usar de forma perpendicular al usuario y ofrecer una experiencia más inmersiva.

En lo que a representación de colores logra una buena fidelidad y aunque por su diseño curvo no es la mejor opción para diseñadores gráficos, lo cierto es que por calidad podría usarse sin problemas. Los colores se ven vivos e incluso en puntuales ocasiones algo saturados, logrando reflejar los negros de forma muy correcta y permitiendo que podamos configurarlo para poder levantar esas zonas, algo muy útil en juegos donde los camperos suelen apostarse en zonas oscuras para acabar con nosotros. Su brillo no es el mejor que hemos visto, pero si ofrece una correcta respuesta para tener en nuestro escritorio.

Su refresco de 165 Hz es todo un seguro, pero como suele ser habitual en los paneles VA la aparición de algo de ghosting penaliza la experiencia gamer, algo que podemos minimizar con un ajuste correcto pero que si bien lo reduce a la mínima expresión no logra eliminarlo por completo. Esto, al igual que el tiempo de respuesta de 4ms, es algo que solo los usuarios experimentados notarán pero que en este rango de precios debería estar mejor solucionado.

Un detalle curioso que no terminamos de entender (aunque tenemos nuestras sospechas) es que Huawei ha escondido una característica tan útil como es la sincronización adaptativa (Adaptive Sync) tanto con Nvidia como con AMD, algo que por defecto no encontramos en el menú OSD ni en las especificaciones, pero que si mantenemos el joystick apuntando hacia la trasera del monitor aparece por obra de magia.

Huawei MateView GT 27: monitor curvo QHD con refresco de 165 Hz - Análisis 22

Conclusiones y opinión

Cuando comenzamos a probar este monitor nos encantó su diseño, con materiales de calidad y unos excelentes acabados, siendo un dispositivo elegante que no cuenta con iluminación RGB como solemos ver en equipos totalmente enfocados al gaming, lo que ya deja claro que se ha diseñado para un uso de más amplio espectro. Sus biseles delgados y su poco grosor se ve únicamente penalizado por la nula gestión de cables, algo que ha descuidado la empresa china de forma incomprensible.

Su buen trato de color y una tasa de refresco elevada lograr mitigar parte de sus carencias, lo que hace que se pueda recomendar a un gamer poco exigente pero que seguro que no convencerá a los usuarios más exigentes.

El Huawei Mateview GT 27 esta disponible en el momento de escribir estas letras con un precio en oferta de 299€, aunque su precio oficial es de 399 €. Por esta cantidad de hace raro no contar con mas de un puerto HDMI y que encima se limite a versión 2.0, no disponer de puerto de audio de 3.5mm ni de USB. Huawei ha pecado de conservadora y esto hace que lo que podría ser un gran monitor baje varios enteros si lo comparamos con la competencia.

Huawei MateView GT 27

399.00
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Resolución QHD
  • Tasa de refresco de 165Hz
  • Calidad de pantalla
  • Calidad de construcción
  • Adaptative Sync

Contras

  • Escasez de puertos
  • HDMI 2.0
  • Precio
  • Sin enrutado de cables

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.