En lo que a la construcción de nuevos dispositivos se refiere tenemos que acostumbrarnos a que las empresas experimenten con nuevos e innovadores materiales, lo hemos visto en el mundo de los smartphones de la mano de Realme con el GT 2 Pro y ahora en el mundillo gamer con la carcasa biónica transparente del nuevo Roccat Burst Pro Air.

En busca de ofrecer una mejor iluminación Roccat vuelve a apostar por las trasparencias que deja la iluminación RGB que se esconde bajo la carcasa, la cual ahora viene con más LEDs adicionales para un resultado mas consistente.

Burst Pro Air, el nuevo ratón inalámbrico de Roccat con "carcasa biónica" 27

El Burst Pro Air es la versión sin cables del Burst Pro, un modelo destinado a los usuarios que necesitan o prefieren la libertad de prescindir de cables optando por la conexión inalambrica. Se trata de un dispositivo con un ergonómico que pesa solo 81 gramos y que en su base monta un sensor óptico Owl-Eye de 19.000 DPI basado en el Pixart PAW3370. Este sensor cuentan con una velocidad de seguimiento de 400 IPS y se acompaña de los ya conocidos interruptores Titan Optical de Roccat, dos veces más rápido que un interruptor mecánico y dos veces más duradero, los cuales nos prometen una velocidad de actuación de 0,2 ms con una vida útil de hasta 70 millones de clics.

“Nuestro Burst Pro con cable fue muy bien recibido por los jugadores de FPS en nuestra comunidad que prefieren un ratón ergonómico y simétrico, y estamos encantados de ofrecer ahora a los jugadores que prefieren la tecnología inalámbrica, todos esos mismos beneficios con el Burst Pro Air“, dijo René Korte, fundador de ROCCAT y gerente general de periféricos para PC en Turtle Beach. “El Burst Pro Air incluye toda nuestra última tecnología, y aunque es inalámbrico, sigue siendo ligero y cómodo gracias a nuestro diseño único Bionic Shell. El Burst Pro Air satisface todas las necesidades del jugador de PC competitivo de hoy en día”.

Burst Pro Air, el nuevo ratón inalámbrico de Roccat con "carcasa biónica" 28

Para hacerlo destacar en nuestro escritorio los Burst Pro Air cuentan con cuatro zonas LED que se iluminan para dejar ver su estructura interior de panal y que son compatibles con el sistema AIMO RGB de ROCCAT, siendo capaces de ofrecer hasta 16.8 millones de colores y de sincronizarse con otros productos compatibles AIMO.

En lo que a conectividad se refiere la tecnología Stellar Wireless de Roccat ofrece una conexión de 2.4 GHz de baja latencia, pero también admite conexión Bluetooth 5.2 multiproposito.

La conectividad inalámbrica y el rendimiento de la batería del Burst Pro Air se gestionan mediante la tecnología Stellar Wireless de ROCCAT, que equilibra constantemente la intensidad de la señal y el uso de la batería para un rendimiento óptimo. Los jugadores de PC también pueden elegir entre una conexión inalámbrica de 2,4 GHz de baja latencia o una conexión inalámbrica Bluetooth 5.2 multipropósito. Además este ratón es compatible con NVIDIA Reflex Analyzer, que junto con las pantallas con NVIDIA G-SYNC permite adoptar el primer analizador de latencia del sistema del mundo que detecta los clics provenientes de ratones de juegos y mide el tiempo para que los píxeles resultantes (weapon muzzle flash) cambien en la pantalla.

Burst Pro Air

El nuevo ratón de Roccat ofrece una autonomía de hasta 100 horas de uso inalámbrico, contando con carga rápida a través de su puerto USB-C que se conecta a través del cable PhantomFlex y que ofrece hasta cinco horas de juego con solo una carga de 10 minutos. Si lo preferimos podemos

En la parte inferior tenemos los deslizadores de PTFE puro tratados térmicamente para un deslizamiento más fluido.

El Roccat Burst Pro Air ya está disponible para su reserva en la web de Roccat con un precio de 99,99€, siendo la fecha oficial de su lanzamiento el 26 de abril de 2022.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.