Aunque el lanzamiento del primer smartphone plegable de Vivo se hará a primeros de Abril, hoy tenemos un adelanto de su diseño y prestaciones. El Vivo X Fold seguirá la senda que marco Samsung con el Galaxy Z Fold y más tarde OPPO con el Find N, es decir un terminal con la pantalla plegable dentro y una pantalla externa para un uso más «estándar».

Gracias a Gizmochina y a Equal Leaks podemos verlo en todo su esplendor en algunas imágenes que nos lo muestran en detalle, comenzando por la zona exterior del pliegue, zona que parece ha concentrado algunas de las mejoras de este dispositivo.

Vivo X Fold

Una bestia en formato plegable

El diseño del Vivo X Fold permitirá que ambos lados del terminal se cierren sin dejar espacio entre ellos, lo que unido a una nueva tecnología de pantalla plegable eliminará casi en su totalidad el pliegue que solíamos ver en las pantallas de modelos precedentes.

Según la información que hoy nos llega tendremos una pantalla frontal perforada para la cámara frontal, que según los rumores sería una pantalla OLED de 6.53 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

En la parte posterior tendríamos un gran modulo de cámaras que luce el sello de Zeiss y que montaría un total de cuatro lentes. Se trataría de una configuración de la cual conocernos que tendría como lente principal un sensor de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 48 megapíxeles con zoom óptico 2x y un sensor de tipo telescopio con 8 megapíxeles.

Vivo X Fold

En la parte interna tendríamos una pantalla flexible, también con un orificio para la cámara, que en este caso se espera sea una AMOLED E5 con resolución 2k+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Tanto esta como la pantalla externa contarían con sensor de huellas, algo que hará más sencillo desbloquear el terminal.

El Vivo X Fold "plegable" se revela antes de su lanzamiento 1

Todo indica que el Vivo X Fold contará con lo mejor de Qualcomm, es decir que tendríamos un procesador Snapdragon 8 Gen 1. Probablemente se le acompañará de versiones de 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento, esperando que se lance en al menos tres colores: azul, carmesí y naranja.

Sobre la autonomía y carga de este dispositivo se espera que monte una batería de 4.600 mAh con carga que podría ser de 80W o incluso alcanzar los 120W, además de contar con carga inalámbrica de 50W.

De momento no hay indicios sobre su precio, aunque no parece que sea barato, lo que si podemos dar casi por seguro es que comenzará su andadura en China.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.