Estados Unidos ha actualizado la lista de empresas que son consideradas como “un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, la misma que incluye a Huawei y que ha supuesto el veto de trabajar con ellas para las empresas estadounidenses.

En esta nueva actualización de la lista negra de EEUU llama la atención la inclusión de AO Kaspersky Lab, “así como cualquiera de sus predecesores, sucesores, matrices, subsidiarias o afiliadas”. Al ser esta una empresa rusa, se trata de la primera empresa no china en ser incluida.

Kaspersky

La autodenominada empresa Líder mundial en ciberseguridad se ve así vetada por parte de las autoridades norteamericana, calificando esta acción en un comunicado que recoge Bloomberg como “una respuesta al clima geopolítico en lugar de una evaluación integral de la integridad de los productos y servicios de Kaspersky”. Lo cierto es que Kaspersky ya se ha enfrentado antes a acusaciones sobre su seguridad, aunque no se puede descartar que la actual situación con la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia habrá tenido su peso en esta decisión.

Junto con Kaspersky se ha incluido en esta actualización a dos empresas chinas de telecomunicaciones, China Mobile International USA y China Telecom (Americas) Corp, aunque estas ya se habían visto afectadas por otros vetos antes de su inclusión.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.