Llevamos más de medio año escuchando que WhatsApp está trabajando para añadir las reacciones a sus servicios, meses que parecen que finalmente han dado sus frutos y podrían culminar en el lanzamiento final de esta función muy pronto.

Según han notado los chicos de WABetainfo las reacciones ya estarían disponibles en la versión Beta de WhatsApp para Android, aunque sería un despliegue parcial que necesita que tengamos la versión 2.22.8.3. En nuestro caso ya contamos con esta versión pero aún no aparecen disponible las reacciones, aunque gracias a un video que ha compartido la citada web podemos ver como funciona.

Como vemos para activar las reacciones deberemos dejar pulsado el mensaje hasta que nos salga un pequeño menú con las reacciones. De momento aparecen como disponibles seis emoticonos: Me gusta, Me encanta, Risa, Sorprendido, Triste y Gracias. Es decir las emociones básicas y mas usadas en nuestras conversaciones, sin que podamos confirmar si habrá más en un futuro.

Aunque de momento parece que solo un número determinado de usuarios pueden ver las reacciones, este lanzamiento hace pensar que estaríamos cerca de que se ponga a disposición de todo el mundo, algo que esperamos no tarde mucho en producirse.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.