Los portátiles han experimentado un auge considerable en los últimos años y es que ha portabilidad es sin duda la principal baza de estos equipos, que gracias al teletrabajo han tomado aún mayor protagonismo en estos tiempos. Hoy os traemos nuestra review del Acer Swift 3 SF314-59, una de las propuestas más interesantes de la compañía gracias a su procesador Intel de undécima generación, 16 GB de RAM y una pantalla de 14 pulgadas con tecnología ConfyView que nos permite su uso en exteriores sin preocuparnos por los reflejos.

Acer Swift 3 SF314-59

Acer Swift 3 SF314-59 especificaciones:

  • Dimensiones: 15,95 x 323,4 x 218,9 mm
  • Peso: 1,20 kg
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home (actualizable a Windows 11)
  • Procesador: Intel Core i5-1135G7
  • Controlador Gráfico: Iris Xe Graphics
  • Pantalla: LCD IPS de 14 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080p), ComfyView (Mate), 60 Hz
  • Memoria: 16 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento: SSD 512GB PCI Express
  • Redes y Comunicaciones
    • Estándar Wi-Fi IEEE 802.11 a/g/n/ac/ax
    • Bluetooth 5.0
  • Micrófono, Lector de huellas digitales
  • Altavoces: 2 (estéreo)
  • Puertos:
    • HDMI
    • USB A 3.2 Gen 1
    • USB A 2.0
    • 1 USB Tipo C 3.2 Gen 2
    • Conector de auriculares
  • Batería: Ion Litio de 3-Celdas de 48 Wh
  • Tiempo máximo de funcionamiento de la batería: 13 Horas
  • Potencia máxima de alimentación: 65 W

Diseño pensado para durar y ser portable

Acer suele apostar por dotar a la gama Swift de un acabado basado en el uso del aluminio, dándole una apariencia plateada, limpia y no exenta de cierta elegancia. En el modelo que hoy os presentamos este diseño se mantiene, con un acabado mate que en la parte externa luce el logo de Acer en un acabado metálico brillante que le hace resaltar.

Con el dispositivo plegado tenemos una altura de 15.95 mm, con una anchura de 323.4 mm y una profundidad de 218.9mm, que gracias a la ligereza de los materiales usados en su construcción nos dan un peso aproximado de 1.2 kilogramos, lo que hace que sea fácilmente transportable en cualquier mochila.

Acer Swift 3 SF314-59

Si volteamos el dispositivo nos encontramos con una parte inferior del mismo acabado plateado mate, pero en este caso coronado con cuatro “patas” de goma en sus esquinas para dotarle de estabilidad y evitar que se deslice. también tenemos dos grandes entradas de aire para la ventilación y un rebaje en los laterales, concretamente en la zona frontal, donde encontramos sendas salidas para los altavoces. Este rebaje permite que el sonido salga con mayor potencia y en estéreo.

A pesar de ser un portátil con un perfil bajo y del rebaje que acabamos de mencionar, Acer se las ha apañado para poder incorporar al diseño un buen número de puertos sin que esto haya roto la estética general. Así tenemos un portátil que demuestra que se puede conjuntar el estilo con la funcionalidad.

Acer Swift 3 SF314-59

En lo que a puertos se refiere tenemos en la parte izquierda el conector de auriculares, un puerto USB A 3.0 y el puerto de seguridad Kensington. En la parte derecha tenemos un segundo puerto USB A, un puerto HDMI, un puerto USB tipo C Thunderbolt 4 y el conector de carga para la batería. A pesar de ser un modelo lanzado en el 2021 es de agradecer que contemos no solo con un puerto HDMI, si no también un puerto USB C que incluso podemos usar para cargar el dispositivo.

El Acer Swift 3 SF314-59 cuenta con una bisagra que nos permite colocar la pantalla de forma firme, sin que se mueva una vez encontremos la posición idónea, pero que por contra exige que sujetemos la parte inferior al abrir el dispositivo para evitar que esta se alce.

Acer Swift 3 SF314-59

Esta bisagra nos permite una apertura de 180 grados, es decir que podemos desplegar la pantalla hasta que esta quede como una continuidad del teclado, totalmente plano sobre nuestra mesa de trabajo.

Acer Swift 3 SF314-59

Lector de huellas para un plus de seguridad

En la parte inferior del Acer Swift 3 SF314-59 tenemos un teclado que en nuestro caso viene con distribución inglesa y sin retroiluminación. Se trata de un teclado con una buena separación de teclas y un recorrido algo limitado, aunque con un buen feedback que ayuda en el tecleo.

Bajo este teclado encontramos un touchpad de mediano tamaño, con un buen rendimiento y que soporta gestos multitarea. Cada pulsación que efectuemos en él se nos notifica con un perceptible “clic”, aunque también es plenamente perceptible al tacto.

Junto a esto tenemos en la parte derecha, justo debajo del bloque de desplazamiento un sensor de huellas, algo que se agradece como un plus de seguridad y que en el tiempo que lo hemos usado ha demostrado un muy buen desempeño.

Acer Swift 3 SF314-59

Decir que si bien el Acer Swift 3 SF314-59 cuenta con una cámara sobre la pantalla, esta no es compatible con Windows Hello, por lo que no podremos usarla como sistema de autenticación aunque si para realizar videollamadas con una calidad aceptable si disponemos de una buena iluminación. Eso sí, sus micrófonos no son lo mejor del dispositivo y nuestra voz pierde bastante calidad en el proceso.

Acer Swift 3 SF314-59 - Análisis y opinión 30

Pantalla FHD ComfyView

Una de las cosas que mas me ha gustado de este dispositivo es que su pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD cuenta con lo que Acer llama el sistema mate ComfyView, el cual minimiza los reflejos y hace que tanto en interior como en exteriores podamos disfrutar del contenido sin mayores problemas.

Se trata de un panel IPS con una tasa de refresco estándar de 60 Hz que ofrece una buena calidad de colores y contraste, con un nivel de brillo mas que aceptable y excelentes ángulos de visión.

Acer Swift 3 SF314-59

Este panel está enmarcado con unos márgenes reducidos en los laterales y algo mas grueso en la parte superior, siendo en la parte inferior donde más se ensancha, aprovechando esto para situar en este espacio el logo de la marca.

Acer Swift 3 SF314-59

Windows 10 actualizable a Windows 11

El modelo que hemos analizado cuenta en su interior con un procesador Intel Core i5-1135G7 de cuatro núcleos y ocho hilos de 11ª generación, este cuenta con una frecuencia base de 2.4 GHz que en turbo llega a los 4.2 GHz. Junto a este tenemos una gráfica Intel Iris Xe y todo ello se ve acompañado por una RAM de 16 GB LPDDR4X y almacenamiento SSD de 512GB PCI Express. Como sistema operativo contamos con Windows 10, pero si lo deseamos podemos actualizar a Windows 11 ya que este equipo cuenta con el hardware necesario para la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Como punto negativo decir que en lo que a Software se refiere, ademas de los programas propios de Acer nos encontramos con algunos programas de terceros preinstalados como la suite de Cyberlink, Dropbox o ExpressVPN entre otros. Un incomodo peaje a pagar por ver reducido algo el precio del portátil.

Acer Swift 3 SF314-59

Como siempre hemos sometido a este equipo a una serie de pruebas para ver su rendimiento en cifras. Comenzando con 3DMark hemos obtenido en Time Spy una puntación de 1.545, alcanzando en la prueba de esfuerzo el 99.6%. En PCMark 10 el resultado de las pruebas nos ha dado una puntuación de 4.573 puntos, mientras que al poner a prueba su capacidad de lectura y escritura con CrystalDiskMark hemos obtenido una velocidad de lectura de 1984.37 MB/s y de escritura de 980.20 MB/s

Una de las cosas buenas que tiene el procesador escogido es que su consumo comedido, algo que se agradece cuando tenemos una batería de 48Wh que en un uso ofimático con brillo medio nos ha permitido unas nueve horas de autonomía, bajando significativamente si hacemos uso de juegos o nos ponemos a ver alguna película. Esto no solo hace que se reduzca la autonomía hasta unas 5 horas, si no que en el caso de los juegos o usando programas como Premiere hace que la temperatura suba y forcemos a una mayor disipación que conlleva un mayor ruido generado por el ventilador del sistema de refrigeración.

Acer Swift 3 SF314-59

Conclusiones y opinión

El Acer Swift 3 SF314-59 lo encontramos en El Corte Ingles con un precio de 799 € (679,15 € en oferta cuando escribimos estas líneas). Con ello obtenemos un dispositivo que destaca por su portabilidad y resistencia, con un pantalla que podemos usar en cualquier situación y cuyo rendimiento le hacen idóneo para cualquier usuario, sobre todo enfocado en la productividad/empresarial. Su buena autonomía y conectividad, unido a la posibilidad de actualizar a Windows 11 nos asegura contar con un buen portátil a un precio muy competitivo.

Acer Swift 3 SF314-59

799.00
8.1

Valoración

8.1/10

Pros

  • Diseño y portabilidad
  • Buen rendimiento
  • Sensor de huellas
  • Actualizable a Windows 11

Contras

  • Webcam justa
  • Aplicaciones preinstaladas
  • Teclado sin iluminacion

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.