El lanzamiento de Android 13 Developer Preview 2 está desvelando algunas de las nuevas funciones que se añadirán con la nueva versión del sistema operativo de Google, aunque algunas de ellas no son nuevas si no que se trata de un retorno.

Android 13 tiene por delante el desafío de ofrecer un sistema operativo más dúctil, con capacidad de adaptarse a distintos formatos y a una amplia variedad de tamaños de pantalla. Tal y como nos indican desde AndroidPolice esto ha hecho que desde Google hayan decidido retomar uno de los accesos primigenios de Android, el icono de acceso al cajón de aplicaciones.

Android 13 resucita uno de los accesos más añorados del sistema de Google 1

El icono de acceso al cajón de aplicaciones permitía desplegar estas sin tener que realizar más gesto que pulsarlo, algo que con Android 13 parece que se va a recuperar para los dispositivos con pantalla grandes, aparentemente con niveles que sobrepasen los 600 DPI.

Según todo indica este nuevo icono aparecerá en la barra de herramientas inferior cuando estemos dentro de una aplicación, permitiendo que desde el se despliegue el cajón con todas las aplicaciones disponibles en el dispositivo.

Como siempre hay que tener en cuenta que hablamos de una versión preview del sistema, por lo que el futuro uso de este icono aún no está 100% definido, pero parece que podemos dar por hecho que cuando dispongamos de un dispositivo de gran formato con Android 13, el icono de acceso rápido al cajón de aplicaciones será una de las funciones que tendremos disponibles para facilitar la navegación.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.