La invasión de Ucrania por parte de Rusia se ha encontrado con una respuesta en contra de la opinión internacional como nunca antes se había visto. Gobiernos y empresas han comenzado un proceso de sanciones al agresor y se han volcado en ayuda del pueblo ucraniano, incluyendo también Google con medidas de apoyo a la población de Ucrania como la implementación de alertas de ataques aéreos.

Ucrania

Recientemente Google anunciaba la toma de decisiones en el marco de esta guerra como la suspensión de los anuncios de Google en Rusia, la posibilidad de recibir alertas de donde se ubican los recursos de ayuda a refugiados de Naciones Unidad e inhabilitar funciones de Google Maps que pudieran servir para localizar a la población ucraniana por parte de Rusia. Ahora han actualizado el mismo post anunciando nuevas medidas para ayudar a proteger a los ciudadanos de Ucrania de los ataques aéreos.

La nueva función de alerta de ataques aéreos funcionará con ayuda del gobierno ucraniano quien así lo habría solicitado a la compañía. Hará uso del sistema de alerta de ataque aéreos del país para que los avisos se complementen con alertas en los móviles de los ciudadanos.

Con esta medida se quiere tratar de ayudar a evitar las bajas civiles, una lacra que estamos viendo con horror como se está produciendo en una guerra a todas luces aborrecible.

Junto con esto Google ha anunciado otras medidas como permitir que las empresas de paises cercanos puedan anunciar si ofrecen ayuda a los refugiados.

 A partir de hoy, los propietarios de hoteles en los países vecinos de Ucrania pueden indicar en su perfil comercial si ofrecen alojamiento gratuito o con descuento para refugiados. Y las empresas locales pueden publicar en su Perfil de empresa en Búsqueda y Mapas para ofrecer varios servicios y ayuda a los refugiados de Ucrania. 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.