El conflicto de Ucrania con la invasión por parte de Rusia sigue teniendo fuertes consecuencias a nivel tecnológico por ambos lados. Mientras las empresas occidentales anuncian el cierre de sus servicios y anuncian la retirada de sus productos de Rusia, el gobierno de Putin sigue tratando de contener la difusión de noticias contrarias a sus intereses.

Rusia bloquea el acceso a Twitter y Facebook, mientras Microsoft se une a Apple en las sanciones 1

Tras la decisión de empresas como Apple, AMD o Intel de dejar de ofrecer sus productos en Rusia, ahora ha sido Microsoft la que ha anunciado que dejará de vender sus productos y servicios al país mientras continúe la invasión de Ucrania.

En un comunicado en su pagina web Microsoft se declaran «horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania» condenando una invasión la cual califican de «injustificada, no provocada e ilegal». Así mismo anuncia que suspende todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia.

Por otro lado Rusia ha reaccionado al bloqueo de determinados medios afines por parte de occidente y como indican desde EuropaPress lo ha hecho con el bloqueo de las redes sociales Facebook y Twitter en Rusia, canales que muchos de sus ciudadanos usaban para obtener información de la situación actual de la guerra. El bloqueo ha sido anunciado por la agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, quienes acusan a Facebook de discriminar a los medios de comunicación del país.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.