Con portátiles que cada vez se demandan más exigentes y con mayores capacidades, hoy Intel ha anunciado la ampliación de su línea de procesadores para portátiles con los nuevos Intel Core serie P y serie U de 12ª generación, un conjunto de 20 nuevos procesadores diseñados para ofrecer un mejor rendimiento con los que impulsar una generación de portátiles más finos y ligeros.

Tras lanzar el procesador para portátiles más rápido para gaming, ahora estamos ampliando nuestra familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación para ofrecer un enorme salto en el rendimiento de los portátiles finos y ligeros. Estamos proporcionando a los consumidores y a las empresas un rendimiento de liderazgo y tecnologías de vanguardia, que cubre con un diseño elegante desde los factores de forma ultrafinos hasta el rendimiento de grado entusiasta.

Chris Walker, Intel corporate vice president and general manager of Mobility Client Platforms
Intel Core de 12ª Generación

Los nuevos procesadores Intel Core de 12ª Generación para portátiles se basan en la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel, que presenta una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P) y núcleos eficientes (núcleos E). Con ellos se logran que las cargas de trabajo se colocan de forma inteligente en el núcleo adecuado en el momento adecuado consiguiendo así mejorar la multitarea con Intel Thread Director en Windows 11.

Intel Core de 12ª Generación

Los primeros dispositivos que usarán estos procesadores estarán disponibles a partir de marzo de 2022 de la mano de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC o Samsung, entre otros. Las principales características que los nuevos procesadores Intel Core de 12ª Generación para portátiles aportarán son las siguientes:

  • Una arquitectura de núcleo totalmente nueva con hasta 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E).
  • Gráficos Intel Iris Xe integrados con hasta 96EU.
  • Amplio soporte de memoria para DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4.
  • Una escala increíble con un rendimiento multihilo hasta un 70% más rápido.
  • Rendimiento de casi el doble para el renderizado 3D, ideal para los creadores en movimiento. 
  • Rendimiento de productividad superior con una edición de fotos hasta un 30% más rápida.
  • Intel Wi-Fi 6E (Gig+) integrado para mejorar el rendimiento inalámbrico, la capacidad de respuesta y la fiabilidad.
  • Thunderbolt™ 4 para la solución de cable más rápida, sencilla y fiable a cualquier base, pantalla o accesorio.
  • Intel IPU 6.0 para una alta calidad de imagen y eficiencia energética para mejorar las videoconferencias.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.