El uso de datos era uno de los grandes problemas que debían afrontar muchos usuarios gracias a aplicaciones poco optimizadas y a operadores que ofrecían planes de datos de altos costes. Esta situación, si bien lejos de ser idónea, ha mejorado con el paso de los años y al parecer ha sido el detonante de que Google haya decidido eliminar de Chrome para Android la función de “Modo básico”.

Google eliminará el "Modo básico" de Chrome para Android 26

El Modo Básico, inicialmente lanzado como “Ahorro de datos de Chrome”, es una función que permite que algunas web carguen de forma más rápida y con un menor consumo de datos, algo que era muy conveniente para los usuarios que tuvieran que contener el gasto en sus planes de datos. Estos planes sin embargo han ido reduciendo sus costes e incluso se han extendido los planes con datos ilimitados, lo que junto a mejoras en el propio navegador parece que han decidido a Google a eliminar esta función.

En los últimos años, hemos visto una disminución en el costo de los datos móviles en muchos países y hemos enviado muchas mejoras a Chrome para minimizar aún más el uso de datos y mejorar la carga de la página web. Aunque el modo Lite va a desaparecer, seguimos comprometidos a garantizar que Chrome pueda ofrecer una experiencia de carga rápida de páginas web en dispositivos móviles.

El 29 de marzo de 2022 será lanzado Chrome M100 en el canal estable, momento en el que se hará efectiva esta medida y se eliminará el Modo Básico.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.