TikTok, para bien o para mal, se ha convertido en la red social de referencia para muchos usuarios, lo que ha llevado a que otras compañías hayan puesto sus miras en el formato de los videos cortos en vertical. Para Meta eso se tradujo en el lanzamiento de Reels, una función que hoy han anunciado que se amplia a mas de 150 países, entre los que está España.
Un formato de rápido crecimiento
A partir de hoy y tras actualizar tu aplicación de Facebook para iOS o Android veras aparecer esta nueva función. La cual no solo se lanza a nuevos mercados, si no que lo hace con nuevas herramientas para los creadores de contenido y nuevas oportunidades de obtener ganancias. Para potenciar el uso de Reels Meta ha presentado el programa de bonificación Reels Play , el cual paga a creadores seleccionado hasta 35,000 dólares por mes según las vistas de sus carretes calificados, aunque de momento no está disponible para todos los mercados y se limita a Estados Unidos, Canadá y México. aunque se irá expandiendo su lanzamiento en los próximos meses a otros países.
Otro sistema de apoyo a creadores que están probando son las Star que permitirá a los usuarios comprar y enviar Stars mientras ven videos para apoyar a sus creadores favoritos. Algo que ya vemos en redes sociales como Twitch.
Para los creadores Meta ha lanzado una nueva serie de funciones que estarán accesibles para mejorar sus Reels:
- Remix: crea tu propio carrete junto con un carrete existente compartido públicamente en Facebook. Cuando creas un Remix, puedes crear un carrete que incluya todo o parte del carrete de otro creador.
- Carretes de 60 segundos : crea carretes de hasta 60 segundos de duración.
- Borradores: pronto podrás crear un carrete y elegir «Guardar como borrador» debajo del botón Guardar.
- Recorte de video: en los próximos meses, planean implementar herramientas de recorte de video que facilitarán a los creadores que publican videos grabados en vivo o de larga duración probar diferentes formatos.
A esto Meta añade otras funciones que irán llegando en las próximas semanas y que harán que los usuarios puedan descubrir nuevos Reels de forma más sencilla.
- Reels in Stories: puedes compartir reels públicos en Stories en Facebook, lo que facilita compartir reels favoritos con amigos y brinda a los creadores más visibilidad y alcance. También podrás crear carretes a partir de historias públicas existentes.
- Reels in Watch: podrás ver los carretes directamente en la pestaña Watch y están desarrollando herramientas para ayudarte a crear carretes también en la pestaña Watch.
- Parte superior del feed: están agregando una nueva etiqueta de carretes en la parte superior del feed para que puedas crear y ver carretes fácilmente con solo unos pocos clics.
- Reels sugeridos en Feed: en países seleccionados, están comenzando a sugerir carretes que te pueden gustar en tu Feed de personas que aún no sigues.
Así que desde hoy mismo ya puedes ver y probar la alternativa a TikTok de Meta y decidir si es merecedor de tu confianza.