Han tardado en darse a conocer, pero finalmente Sony ha publicado las primeras imágenes de PlayStation VR2, su nuevo dispositivo de realidad virtual. Junto con ellas nos ofrece también algunas especificaciones para que vayamos conociendo lo que será el futuro que ve la compañía en el campo de la realidad virtual.

PlayStation VR2

El dispositivo se compone de dos partes, un casco y dos controladores. El casco PlayStation VR2, según comenta la propia Sony, presenta una forma similar a la del mando PS VR 2 Sense, con forma de orbe esférico que representa la vista de 360º de la que podemos disfrutar al adentrarnos en nuestros juegos de realidad virtual. El objetivo de ese diseño es mantener la misma estética de la PlayStation 5, pero con la comodidad suficiente para que nos olvidemos que los llevamos puestos mientras jugamos.

PlayStation VR2

El nuevo sistema PlayStation VR2 llegará con una nueva serie de mejoras y nuevas características. Entre ellas tenemos la fidelidad visual en 4K HDR, una vanguardista renderización gráfica, capacidades de seguimiento mejoradas, el seguimiento de dentro hacia fuera y las tecnologías Sense de PlayStation VR2,  además de la retroalimentación en el casco. Todo ello con una configuración sencilla con un solo cable.

PlayStation VR2

Aunque Sony no ha desvelado precio ni cuando estarán disponibles, si nos ofrece un adelanto de sus principales características, incluyendo una pantalla OLED con resolución 2000 x 2040 píxeles por ojo, una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un campo de visión de 110 grados.

Especificaciones de PlayStation VR2

Pantalla​OLED
Resolución del panel​2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel​90 Hz, 120 Hz
Separación de las lentes​Ajustable
Campo de visión​Aprox. 110 grados
Sensores​・Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)​
・Sensor de uso: sensor de proximidad IR
Cámaras​・4 cámaras para el seguimiento del casco y los mandos​
・Cámara IR para seguimiento de ojos por ojo
Retroalimentación​Vibración en el casco
Comunicación​ con PS5USB Type-C
Audio​・Entrada: micrófono integrado​
・Salida: conector para auriculares estéreo

Especificaciones de los mandos PlayStation VR2 Sense

Botones​・[Derecho]​ Botón PS, botón de opciones, botones de acción (círculo/equis), botón R1, botón R2, joystick derecho/botón R3
・[Izquierdo]​ Botón PS, botón de crear, botones de acción (triángulo/cuadrado), botón L1, botón L2, joystick izquierdo/botón L3
Detección/seguimiento・Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes)
・Sensor capacitivo: detección táctil LED IR: seguimiento de la posición
Retroalimentación ​Efecto gatillo (en los botones R2 y L2), retroalimentación háptica (un único activador por unidad)
PuertoPuerto USB Type-C
Comunicación​Bluetooth 5.1​  
Batería​Tipo: batería recargable de iones de litio integrada

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.