Uno de los compromisos de Vivo en su llegada a Europa era el de ofrece un buen servicio de soporte de sus dispositivos, manteniéndolos actualizados a las ultimas versiones disponibles de Android. Hoy la compañía nos confirma que Android 12 llegará a todos los dispositivos Vivo vendidos en Europa bajo su nueva capa Funtouch 12 OS.

Funtouch OS 12 estará en todos los Vivo en España ofreciendo las mejoras de Android 12 27

Funtouch OS 12 en todos los Vivo en Europa

Funtouch OS 12 se ha diseñado para aumentar el rendimiento al tiempo que agrega características más sólidas para proteger nuestra privacidad y seguridad. A ello se le suma un nuevo diseño que agiliza la experiencia multitarea y la hace compatible con la función RAM 2.0 extendida, la cual amplia de forma virtual la memoria RAM de los dispositivos. Además esta actualización hace compatible el nuevo nano-reproductor con algunas de las aplicaciones de música de terceros más conocidas en Europa.

Esta nueva capa permite una mayor personalización con los nuevos widgets que simplifican la organización de la pantalla de inicio para acceder fácilmente a funciones clave y ayudan a los usuarios a mantenerse actualizados. Esto incluye la capacidad de personalizar la pantalla de inicio con presentaciones de diapositivas creadas a partir de los recuerdos favoritos. También nos va a permitir establecer recordatorios o escribir notas con stickers sobre un fondo personalizado.

Funtouch OS 12 estará en todos los Vivo en España ofreciendo las mejoras de Android 12 28

Android 12 se centra sobre todo en mejorar la seguridad y privacidad, dos puntos que también vemos en Funtouch OS 12 con un mayor control sobre nuestros datos, incluyendo decidir qué aplicaciones pueden acceder a la cámara o al micrófono desde un icono de micrófono o cámara que se muestra cada vez que las utilizas. Además también podremos ver que aplicaciones han accedido a la cámara, el micrófono o la ubicación del dispositivo en las últimas 24 horas.

Toda la línea de productos Vivo vendidos en Europa recibirán Android 12 con Funtouch OS 12. Esto se hará con un despliegue que comenzó a finales de enero y continuará hasta abril, por lo que para el mes de Mayo ya deberían tener todos lo Vivo la nueva versión del sistema, lo que le convertiría en una de las primeras marcas en tener todos sus modelos actualizados en Europa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.