OPPO ha confirmado lo que hasta ahora era solo un fuerte rumor gracias a las filtraciones, y es que la compañía ha llegado a un acuerdo con el fabricante de cámaras Hasselblad con el que mejorar sus próximos dispositivos.

Hasselblad ya colabora con OnePlus y ahora lo hará con OPPO, algo que no debe de extrañarnos dado que hablamos de dos empresas que han unificado recursos y que parece estarán cada vez más cercanas. Esta nueva asociación hará que Hasselblad ofrezca su tecnología para mejoras las cámaras de OPPO, algo que ya hemos visto en los OnePlus 9 Pro.

OPPO hace oficial su colaboración con Hasselblad para la próxima serie Find X 1

El anuncio de este acuerdo entre OPPO y Hasselblad lo ha realizado el antiguo fundador de OnePlus y ahora director de producto de OPPO-OnePlus. En el se ha confirmado que de forma inicial se van a centrar en el conseguir avances en el tratamiento del color a través de Hasselblad Camera for Mobile. Esto se hará buscando conseguir que los próximos smartphones lanzados ofrezcan la mejor experiencia de fotografía móvil, algo que planean conseguir aprovechando su primera NPU de desarrollo propio, la MariSilicon X.

“Tras el éxito de la asociación entre OnePlus y Hasselblad el año pasado, nos enorgullece ver que esta colaboración entra en una nueva etapa de desarrollo, brindando a más usuarios de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la legendaria experiencia de fotografía móvil de Hasselblad”, ha declarado Pete Lau, director de producto. “El rendimiento del color de la cámara siempre ha estado en el foco principal de desarrollo para OPPO y es en sí mismo una parte del ADN de Hasselblad. Estamos muy emocionados de poder explorar juntos el futuro de Hasselblad Camera for Mobile”.

La asociación entre OPPO y Hasselblad promete desarrollar nuevas soluciones de imagen avanzadas a través con el objetivo de proporcionar a los usuarios colores más naturales aprovechando la calibración de color natural de Hasselblad, aportar el tono de piel lo más natural posible a nuestras fotografías en modo retrato y logrando un nuevo punto de referencia en el trato del color de los smartphones OPPO.

OPPO confirma que esta colaboración se estrenará en el primer trimestre de 2022 con la siguiente generación de la serie OPPO Find X y, aunque no se ha nombrado específicamente, esto sin duda representa que se estrenará con el OPPO Find X5, el terminal que se ha ido filtrando en las últimas semanas.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.