Android 13 ya es una realidad, aunque de momento solo como un sistema en desarrollo que comienza a dar sus primeros pasos. Como es norma Google ha comenzado el proceso lanzando una primera versión enfocada al los desarrolladores de aplicaciones, pensada para que estos vayan conociendo las nuevas herramientas y opciones que brindará el sistema operativo.

google pixel 6

Con la primera versión de Android 13 Developer Preview apenas tenemos un esbozo de las novedades que veremos, pero seguro que ya sois muchos los que estáis pensado en si podríais probarlo en vuestros dispositivos. Lo primero es advertiros que no es recomendable que instaléis esta versión, no al menos en un dispositivo de uso habitual, ya que es de por si muy inestable y propensa a estar repleta de errores que se irán solventando con el paso de nuevas actualizaciones.

Esta primera versión de Android 13 está disponible solo para los Google Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6 y Pixel 6 Pro. El Google Pixel 3a pesar de que aún tiene soporte se queda fuera, el motivo no es otro que cuando se lance Android 13 de forma pública este dispositivo ya no contaría con dicho soporte.

La instalación de una versión DP no se realiza de forma habitual, es decir que no se hace mediante inscripción en el programa y luego instalado mediante una actualización OTA. En su lugar debes instalarlo desde tu PC con una imagen de fabrica, lo cual elimina todo el contenido de tu dispositivo. Sí aún así quieres instalarlo y cuentas con un dispositivo soportado, en este post Google te explica como hacerlo.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.