El reciclaje y el compromiso con la sostenibilidad ha hecho que muchas empresas miren al mar en busca de nuevos elementos con los que construir sus dispositivos. No hablamos de explotar los recursos marinos, si no de hacer uso de la multitud de residuos abandonados que en ellos hay. Desde HP a Razer han realizado diversas acciones tratando de contribuir a la reducción y reutilización de estos residuos, mayoritariamente plásticos, y ahora Samsung toma el mismo camino anunciando que sus próximos Galaxy “incorporará plásticos reutilizados procedentes del océano”.

Los próximos smartphones de Samsung estarán fabricados con redes de pesca

Dando un paso más en su proyecto “Galaxy for the planet”, con el que quieren minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles, Samsung ha puesto la mira en el reciclaje de las redes de pesca que cada año se abandonan en el mar. Se calcula que hay un total de 640.000 toneladas de estos restos abandonados, lo que conlleva un peligro para la fauna marina, pudiendo dañas arrecifes de coral y multitud de hábitats.

Comenzando por los dispositivos que se presentarán en el próximo Unpacked del 9 de Febrero, la compañía coreana comenzará a usar estos plásticos reciclados en sus dispositivos, ayudando así en su reciclaje. Es decir el próximo Samsung Galaxy S22 que tengas en tus manos, al menos parcialmente en su día fueron redes de pesca y con ello estas contribuyendo a eliminar estos restos del mar. Una buena iniciativa que desde One-tech aplaudimos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.