Google quiere seguir ampliando las capacidades y funciones de su sistema operativo para smartTV y en el 2022 veremos llegar nuevas funciones a Google TV que hoy conocemos gracias a los chicos de 9to5Google. Gracias a la decompilación de la última versión de la aplicación que Google subió a la Play Store sabemos que Google TV en un futuro podría contar con un modo restringido, listas para los perfiles infantiles y canales gratuitos. Por supuesto son funciones en desarrollo, por lo que no solo no sabemos cuando podrían estar listas, si no que incluso podría ser que nunca llegasen a lanzarse, pero de momento esto es lo que sabemos.

Google TV prepara un "Modo restringido" y otras novedades 28

“Modo restringido” en Google TV

En el código de la versión 1.0.4233 de Google TV se han encontrado diversas cadenas que muestran nuevas funciones añadidas a la pantalla de inicio. Una de estas se conocer como un “Modo restringido” que parece sería un filtro para el contenido que se mostraría en la pantalla de inicio para los perfiles de adultos. Este modo bloquearía que se mostrase contenido para adultos, además de bloquear la reproducción automática, aunque parece que se refiere solo a contenido adulto.

Actívelo para restringir el contenido de reproducción instantánea con temas para adultos. Esto solo afecta a las muestras gratis y las películas y programas gratis con anuncios. Deberá usar su PIN para desbloquear esta configuración.

También hay una referencia a “películas y programas ocultos” lo que podría permitir a los usuarios ocultar contenido de la pantalla de inicio, aunque esto podría ser algo que se aplicase en el perfil infantil.

“Listas de seguimiento” en los perfiles infantiles

Parece que Google está preparando la opción de listas de seguimiento para los perfiles infantiles. La lista de seguimiento es una función de Google TV que permite guardar contenido tanto de las recomendaciones propias del televisor como de otros dispositivos, y vincularlo a ese contenido dentro de las aplicaciones.

Nuevamente las cadenas encontradas hacen mención a estas listas con frases como “Agregar a la lista de seguimiento” con referencia directa al perfil infantil.

<string name=kids_entity_menu_watchlist>Añadir a la lista de vigilancia</string>

<string name=kids_entity_menu_watchlist_remove>Eliminar de la lista de observación</string>

“Canales de televisión de Google”

En la misma línea se ha encontrado cadena de texto que hacen referencia a “Canales de TV de Google”. Esta función parece que brindará contenido gratuito que iría más allá de la integración de Pluto TV que se presentó el año pasado, aunque de momento no hay mucho que sepamos de como y cuantos serían.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.