Meta, anteriormente conocido como Facebook, es la matriz de una serie de empresas que han llegado a convertirse en un autentico monstruo que apunta a un futuro de ciencia ficción con el metaverso, pero que comenzó como una red social que no ha parado de creer y que mantiene el nombre original de Facebook.
Tras años de continuo crecimiento, en los últimos resultados presentados por la compañía correspondientes al último trimestre del 2021, por primera vez Facebook ha sufrido una bajada en el número de usuarios activos diarios, pasando de 1.930 millones en el tercer trimestre de 2021 a los 1.929 millones del cuarto trimestre del mismo año. Se trata de una bajada apenas significativa a nivel de números e incluso en Asia-Pacifico y Europa han mantenido su crecimiento, siendo curiosamente en el mercado US & Canadá, así como el marcado como Resto del mundo, donde han bajado.
Por supuesto esto no quiere decir gran cosa, mas aún cuando hablamos de cantidades tan pequeñas, pero no deja de ser curiosa esta bajada y habrá que ver si en los próximos trimestres se recupera o se mantiene.