El 11 de Enero se esperaba que se presentarán el nuevo procesador Exynos de Samsung, pero esto fue algo que no sucedió. Unido a esto nos llegaban rumores que apuntaban a que el lanzamiento de estos se habría retrasado a finales de año, algo que impediría que los nuevos Galaxy S22 pudieran contar con estos procesadores, por lo que Samsung habría tenido que montar únicamente procesadores de Qualcomm. Aunque los rumores apenas llevaban unas horas, esta vez la compañía coreana ha estado rápida y Samsung ha confirmado que su próximo smartphone contará con procesadores Exynos.

Samsung Galaxy S22

En unas declaraciones a Business Korea un representante de la compañía ha querido desmentir los rumores que apuntaban a un retraso en el lanzamiento del procesador varios meses, afirmando que no hay problemas de producción ni rendimiento, por lo que el nuevo chip coreano llegaría a tiempo para la nueva serie Galaxy S22.

Estamos planeando presentar el nuevo procesador de aplicaciones en el momento del lanzamiento de un nuevo Smartphone Samsung

Sabemos que el nuevo smartphone serán los Galaxy S22, terminales que se espera se presenten a principios de Febrero. Eso quiere decir que el mismo día de su anuncio se presentaría también el procesador Exynos 2200. De este se espera que de solución a los problemas que presentaba el Exynos 2100 en cuestión de rendimiento a la hora de cargar juegos, sobre todo comparados con lo que ofrecían los procesadores de Qualcomm. “Tenemos la intención de mejorar nuestra competitividad cargando GPU para juegos en dispositivos móviles.

Dada esta información solo nos queda esperar a que Samsung lance sus nuevos smartphones y luego las comparativas entre los modelos con procesadores Exynos y los que monten los procesadores Exynos, así sabremos si en efecto la compañía ha conseguido estar a la altura.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.