Motorola no ha tenido suerte en su apuesta por el formato plegable en sus smartphones, y es que las primeras versiones del Motorola Razr no lograron convencer, quedando claramente por detrás de los otros competidores en este mercado. Sin embargo parece la marca ha comprendido que si quiere ofrecer una verdadera alternativa debe poner toda la carne en el asador y el Motorola Razr 3 esta vez si sería una posible alternativa al Samsung Galaxy Z Flip.
Según nuevas informaciones que nos llega desde XDA Developers, el próximo Motorola Razr 3 apostaría por montar lo último en hardware disponible y en su interior montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, siendo presentado ya posiblemente con Android 12 instalado. Anteriormente los Razr habían pecado de montar procesadores mas pensados para gamas medias que para un terminal de gama alta o premium, con un Snapdragon 765G en el Razr 5G y un Snapdragon 710 en el primer Motorola Razr plegable. Con esta tercera generación el cambio sería radical y ahora si tendríamos un procesador de garantías.
Siempre según la información ofrecida el Motorola Razr 3 estaría disponible con versiones de 6, 8 o 12 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. En su diseño tendría una pantalla secundaria exterior de la que por el momento no hay datos y una pantalla interior con una orificio centrado en la parte superior de la pantalla principal a diferencia de la muesca mucho más ancha presente en el Razr 5G. De esta pantalla interior tenemos pocos datos, pero parece que al menos tendremos un panel AMOLED con resolución Full HD con tasa de refresco de 120 Hz.
Se espera que este dispositivo sea lanzado a nivel mundial, aunque como mínimo lo tendremos en China, Europa y América del Norte. De momento es todo lo que sabemos, pero apunta a que por fin tendremos por parte de Razr un dispositivo competitivo.