Diez años ha estado Matthew Rosenfeld trabajando al frente de Signal, un periodo de tiempo durante el cual la aplicación de mensajería se ha alzado como una de las más seguras del panorama actual y la elegida por cada vez más usuarios como app de cabecera para contactar con colegas y amigos. Tras este periodo ha decidido dejar las riendas en mano de un nuevo CEO, y el elegido para este puesto ha sido toda una sorpresa, aunque será algo provisional.

signal

En una publicación en el blog de Signal Rosenfeld ha anunciado que el nuevo CEO de Signal será Brian Acton, uno delos fundadores de WhatsApp y miembro actual de la junta directiva de Signal Foundation. Este puesto se mantendrá de forma interina mientras se busca a un candidato para el puesto, periodo del tiempo que de momento no se sabe con certeza.

Acton paso por Yahoo antes de unirse a Jan Koum para fundar WhatsApp. Tras la compra de esta en 2014 por parte de Facebook Acton decidió iniciar un nuevo periodo y entre otras cosas lo hizo invirtiendo en Signal, pasando a formar parte de la junta directiva de la empresa. A la espera de encontrar un candidato final para el puesto de CEO y dada la experiencia del cofundador de WhatsApp, este llevará las riendas de la empresa de forma provisional.

De momento no hay pistas sobre quien llevará este peso, pues a pesar de haber tenido contacto con varios candidatos, la búsqueda sigue abierta según ha confirmado el propio Rosenfeld.

Es difícil exagerar lo importante que es Signal para mí, pero ahora me siento muy cómodo reemplazándome como CEO en base al equipo que tenemos, y también creo que es un paso importante para expandirme. El éxito de la señal. He estado hablando con candidatos durante los últimos meses, pero quiero abrir la búsqueda con este anuncio para ayudar a encontrar a la mejor persona para la próxima década de Signal.

Habrá que ver quien es el escogido finalmente y que rumbo adopta para el futuro, de momento si aún no has probado Signal es un buen momento para darle una oportunidad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.