Razer es de las empresas que mas fuerte apuestas por la tecnología de retroalimentación háptica, un sistema que permite que sintamos fisicamente la acción de nuestras videojuegos. Esto es algo que ya hemos visto en auriculares y mandos inalámbricos, pero ahora la marca de las tres estrellas va un paso más allá y ha añadido está tecnología en una silla gamer, la Razer Enki Pro HyperSense.

Razer Enki Pro HyperSense

Una silla para sentir tus juegos

La nueva Razer Enki Pro HyperSense es una silla gaming avanzada basada en la Enki Pro de la marca de las tres serpientes, pero al que le han añadido un sistema háptico de alta fidelidad, esto hace que la nueva silla permita a los usuarios experimentar una mayor inmersión en sus videojuegos. La Enki Pro HyperSense monta en su base una unidad de retroalimentación háptica desarrollada en conjunto con D-BOX, la cual ofrece una retroalimentación más realista a la hora de disfrutar de nuestros juegos. Además esta silla incorpora un reposacabezas Chroma RGB por lo que podremos personalizar su aspecto según nuestros gustos.

Para los que no conozcan esta tecnología la retroalimentanción háptica genera vibraciones que nos hacen percibir de forma física algunas sensaciones del juego, ya sean las explosiones de la lucha como las irregularidades de una pista. En esta silla Razer ofrece soporte nativo para más de 2.200 videojuegos, películas, y canciones, incluyendo títulos como F1 2021, Forza Horizon 5 y Assassin’s Creed Valhalla. Con ello podremos sentir cada rincón de la pista y nuestro entorno gracias a la retroalimentación e incluso en los juegos que no son compatibles se podrá disfrutar de esta experiencia a través de “Direct Input Haptics”, donde las entradas del controlador, el teclado y el ratón generarán retroalimentación háptica cuando se utilicen.

Razer Enki Pro HyperSense

Con la Enki Pro HyperSense, Razer y D-BOX han construido la silla gaming más avanzada hasta la fecha,” declaró Sébastien Mailhot, Presidente y CEO de D-BOX. “Nuestros esfuerzos combinados han dado como resultado un producto que transforma físicamente la experiencia de videojuegos, películas y música mediante el uso de la retroalimentación háptica de alta fidelidad y vanguardia. La incomparable atención de Razer en cuanto a detalles y diseño llamativo, así como la experiencia inigualable de D-BOX en tecnología háptica, están sentando las bases para la próxima generación de un innovador entretenimiento doméstico.

El motor háptico de la Razer Enki Pro HyperSense ofrece una variedad de vibraciones, texturas y movimientos, logrando generar 65.000 variaciones hápticas con una respuesta táctil de +/- 1 G-Force, pudiendo incluso ofrecer 1.5 pulgadas de inclinación vertical y hacia atrás. Esta retroalimentación se genera en función de la acción de forma sincronizada ya que este sistema ofrecer una respuesta de hasta 5ms.

Razer Enki Pro HyperSense

Está tecnología se aplica principalmente a los juegos y es que no olvidemos que Razer es especialista en productos destinados al público gamer, pero también se puede usar para lograr una mayor inmersión en el contenido multimedia, pues muchas de las plataformas de transmisión más famosas se conecta automáticamente.

Con una base de asiento ultraancha de 22’’, arcos de hombro de 100º, un arco lumbar incorporado y la integración del sistema HyperSense, esta nueva silla de Razer no solo es la más avanzada de la marca, si no que brinda una experiencia gaming inmersiva.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.