Acer sigue apostando fuerte por los Chromebooks y añade a su catalogo tres nuevos dispositivos, un trio con distintos formatos y tamaños que están diseñados para cubrir distintas necesidades, desde un uso familiar hasta dispositivos para un uso más profesional. Los nuevos Chromebook 315, Chromebook 314 y Chromebook Spin 513 se han dado a conocer en el marco del CES 2022 y hoy os contamos todo sobre ellos.

Acer Chromebook 315

Acer Chromebook Spin 513 con pantalla VertiView

Construido con carcasa de aluminio, el nuevo Acer Chromebook Spin 513 (CP513-2H) se presenta equipado con el nuevo procesador MediaTek Kompanio 1380 con ocho núcleos para mejorar la multitarea y hasta diez horas de autonomía. Se trata de un dispositivo con una pantalla VertiView de 13,5 pulgadas con resolución 2256×1504 p, una relación de aspecto 3:2 y biseles laterales de 7.7 mm. Este formato ofrece a los usuarios un 18 % más de espacio vertical, lo que hace que podamos ver más contenido sin tener que realizar scroll.

Este convertible ofrecer cuatro modos de uso diferentes, desde el modo tienda de campaña hasta el modo tablet para adaptarse a las circunstancias y lugares donde lo usemos, algo que además podremos hacer con confianza ya que cuenta conm certificado de grado militar MIL-STD 810H.

Con Wi-Fi 6 ofrece una conectividad veloz y estable, mientras que su teclado retroiluminado permite que lo usemos incluso en entornos con poca luz. Además contamos con audio DTS con dos altavoces orientados hacia arriba y un puerto USB Tipo-C para conectar periféricos, transferir datos o cargar otros dispositivos. 

Acer Chromebook 315

Acer Chromebook 315 con panel táctil OceanGlass

Para los que gusten de una pantalla grande tenemos el Acer Chromebook 315 (CB315-4H/T) con una pantalla FHD IPS de 15,6 pulgadas antirreflectante. Además, una pantalla táctil opcional permite una fácil navegación, mientras que el gran teclado cuenta con teclado numérico dedicado. Este dispositivo cuenta con un panel táctil OceanGlass fabricado en su totalidad con residuos de plástico procedentes del océano .

El Acer Chromebook 315 es perfecto para estudiantes y trabajadores híbridos, los cuales podrán comunicarse gracias a una webcam HDR de amplio campo de visión con tecnología de reducción de reflejos y dos micrófonos integrados. En este modelo también contamos con audio DTS con graves más profundos, montando en su interior los últimos procesadores Intel, Wi-Fi 6 y hasta diez horas autonomía. También contamos con dos puertos USB Gen 2 Tipo-C, uno en cada lado, y un lector de tarjetas MicroSD.

Acer Chromebook 314

Acer Chromebook 314: económico con panel táctil OceanGlass

El Acer Chromebook 314 (CB314-3H/T) está equipado con los últimos procesadores Intel, cuenta con certificado MIL-STD 810H y ofrece unas diez horas de duración de la batería para aguantar una jornada escolar. Su tecnología Intel Wi-Fi 6 es hasta tres veces más rápidas que Wi-Fi 5, mientras que su pantalla táctil FHD IPS de 14 pulgadas cuenta con un revestimiento antirreflectante y unos biseles laterales de 8,1 mm. En este modelo se optar por el uso de la pantalla multitáctil opcional, o recurrir al panel táctil OceanGlass que contribuye a la reducción de los residuos de plástico en los océanos.

El Chromebook 314 está indicado para experiencia de aprendizaje a distancia gracias a dos micrófonos incorporados y una cámara web con reducción de reflejos y tecnología de reducción temporal de ruido (TNR). Cuenta además con un par de puertos USB Tipo-C.

Precios y disponibilidad

En función del modelo la lista de precios y disponibilidad de los nuevos Chromebook de Acer es la siguiente.

  • Acer Chromebook Spin 513 (CP513-2H) estará disponible en España a partir de abril de 2022 desde 649 euros.
  • Acer Chromebook 315 (CB315-4H/T) estará disponible en España a partir del primer trimestre de 2022 desde 399 euros.
  • Acer Chromebook 314 (CB314-3H/T) estará disponible en España a partir de abril de 2022 desde 369 euros.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.