Tras muchos rumores y filtraciones ya podemos ponerle fecha oficial de lanzamiento a la nueva serie Xiaomi 12, e incluso poner nombre al que parece será el rostro de la marca en su anuncio gracias al poster de lanzamiento que ha aparecido en Weibo. Como esperábamos, y al igual que en modelos precedentes, la marca repetirá patrón de anuncio con un primer evento en china que se celebrará el 28 de Diciembre, dejando para más adelante el anunció global del dispositivo, posiblemente en el marco del MWC 2022.

El Xiaomi 12 ya tiene fecha oficial para su presentación 26

En el cartel que se ha dado a conocer en la red social china podemos ver al campeón chino de los 100 metros, el atleta Su Bingtian, bajo el lema “Más rápido y estable”. Sobre ellos el anuncio del lanzamiento del Xiaomi 12 el 28 de Diciembre.

De la familia Xiaomi 12 hemos ido conociendo diversos rumores que apuntan a que al menos veremos tres modelos: el Xiaomi 12, el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12 Ultra, aunque también se habla de un modelo de pantalla más pequeña que podría presentarse como un modelo Lite.

Según informa ITHome tanto el Xiaomi 12 como el 12 Mini o Lite vendrán con una batería con carga rápida de 67W, mientras que el Xiaomi 12 Pro contaría con una carga de 100W. Este mismo terminal contaría con una pantalla con resolución 2K y un panel LTPO que permitiría una tasa de refresco variable desde 1 Hz hasta 120 Hz.

El Xiaomi 12 ya tiene fecha oficial para su presentación 27

En lo que a cámaras se refiere la serie Mi 12 vendría con dos configuraciones en función del modelo. El primero de ellos se compondría de una cámara principal gran angular de 50 megapíxeles, mientras que el segundo conjunto cambiaría a una lente principal de 200 megapíxeles con sensor Samsung ISOCELL HP1.

Una de las cosas que parece claras es que al menos uno de los modelos presentados vendrá con el procesador estrella de Qualcomm, el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, aunque desconocemos si esto se aplicará a todos los modelos. De momento tenemos pocas certezas más, pero al menos ahora podemos saber cuando saldremos de dudas y eso será en apenas unos días.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.